LAPD investiga actuación de oficiales ante informe de hallazgo de restos humanos en Tarzana
El jefe de la policía de Los Ángeles pidió una investigación del personal de la Estación Topanga ante el hallazgo de restos humanos; los oficiales pidieron a dos jornaleros comunicarse al 911 en lugar de verificar la información
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) lleva a cabo una investigación interna en relación con la respuesta que tuvieron los oficiales después de que supuestamente unos trabajadores avisaron sobre el hallazgo de restos humanos en bolsas de basura en Tarzana.
Michel Moore, jefe de la policía de Los Ángeles, dijo en la reunión de este martes de la Comisión de Policía que solicitó un reporte sobre este incidente.
“He pedido una investigación, una investigación del personal”, expresó Moore a los miembros de la comisión.
Presuntamente, el 7 de noviembre, unos jornaleros avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de partes de cuerpos humanos después de que Samuel Haskell IV los contrató con el pago de $500 dólares para que retiraran tres bolsas de basura.
Cuando los trabajadores retiraban las bolsas, uno de ellos revisó en contenido de una de ellas y vio lo que parecía ser un ombligo, además de otras partes de un cuerpo humano. Los jornaleros regresaron al domicilio de Haskell, descargaron las bolsas y le devolvieron el dinero.
Posteriormente, los trabajadores acudieron a la Estación de De Soto de la Patrulla de Caminos de California, sitio donde les dijeron que debían acudir al LAPD.
Moore mencionó que los dos jornaleros fueron a la Estación Topanga del LAPD para informar que Haskell IV, el hijo de 35 años de un ejecutivo de Hollywood, los contrató para deshacerse de las bolsas de plástico que, según él, contenían piedras.
En la estación de policía, los oficiales les pidieron que salieran y se comunicaran al 911.
“Mi preocupación es que ellos salgan y llamen al 911 en lugar de tener una unidad de patrulla blanca y negra que pueda salir y realizar una investigación“, expresó el jefe de la policía de Los Ángeles.
Moore dijo que también se está investigando de forma interna cuál fue la respuesta del departamento a esa llamada al 911.
Según los reportes, dos oficiales del LAPD acudieron al domicilio de Haskell, sitio donde ya no encontraron las supuestas bolsas con restos humanos, aunque las autoridades sí observaron que había otras bolsas.
“Esas bolsas fueron examinadas y no se encontró ningún resto humano, y había otras acciones que los oficiales podían haber tomado en ese momento inicial, por lo que investigaremos para determinar eso para verificarlo”, añadió Moore.
Los agentes se retiraron de la casa de Haskell, pero al día siguiente, cuando fue encontrado un torso humano en un contenedor de basura de un estacionamiento en Encino, los detectives pudieron vincular este hecho con el sospechoso mediante el video de una cámara de vigilancia.
El torso fue encontrado la madrugada del 8 de noviembre por una persona sin hogar mientras hurgaba en la basura. Los restos humanos no han sido identificados.
La esposa de Haskell IV, Mei Li Haskell, de 37 años; y sus padres, Gaoshan Li, de 72 años, y Yanxiang Wang, de 64, están en calidad desaparecidos.
Los detectives del LAPD están a la espera de que la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles confirme si el torso corresponde a Mei Li.
“El torso humano en esa bolsa probablemente sea la esposa del sospechoso”, consideró Moore.
La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles acusó a Haskell de tres cargos de asesinato por la muerte de su esposa y de sus suegros.
El sospechoso tuvo este lunes su primera audiencia ante la corte, y se espera que regrese ante el tribunal el 8 de diciembre.
En caso de ser declarado culpable de los tres cargos, Samuel Haskell IV podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua sin tener la posibilidad de libertad condicional.
Sigue leyendo:
· Arrestan y acusan por narcotráfico a 17 miembros de La Mara Salvatrucha en Los Ángeles
· Unen fuerzas para eliminar epidemia del robo de cobre en Los Ángeles
· Los Ángeles pagará $8 millones a hispano por condena injusta: lo dejaron 12 años en prisión