Shia LaBeouf se convierte al catolicismo

Shia LaBeouf se ha convertido al catolicismo, después de haber interpretado al sacerdote Pío de Pietrelcina en la película "Padre Pío"; el actor -anteriormente judío- fue confirmado después de una misa de Año Nuevo

Shia LaBeouf

Shia LaBeouf ha expresado su deseo de convertirse en diácono. Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

El actor estadounidense Shia LaBeouf, conocido por películas como “Transformers”, “Fury”, “Disturbia” y “Nymphomaniac”, se ha convertido al catolicismo, y tuvo su confirmación en una ceremonia oficiada por frailes capuchinos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Provincia de los Franciscanos Capuchinos del Área Oeste de Estados Unidos, que publicó en sus redes sociales fotografías tomadas poco después de la misa de Año Nuevo. LaBeouf, de 37 años, posó junto a un extenso grupo de frailes, usando jeans y una playera blanca tipo rugby.

Desliza para ver todas las fotos

En un mensaje, la Orden dio la bienvenida al actor, quien era judío y se interesó en cambiar de religión a raíz de su trabajo en la película de 2022 “Padre Pío”, en la que interpretó al sacerdote italiano Pío de Pietrelcina: “Los frailes franciscanos capuchinos están encantados de darle la bienvenida y ser testigos de su profundo compromiso en su camino de fe. Shia LaBeouf, conocido por su increíble talento y pasión en la industria del entretenimiento, se ha embarcado en un profundo viaje espiritual que lo ha llevado a abrazar las enseñanzas de la Iglesia Católica. Su decisión de ingresar plenamente a la Iglesia es un testimonio de su sincero deseo de crecer en su relación con Dios y vivir los valores del Evangelio”.

Muy aparte de su carrera en cine, Shia ha tenido una vida personal con problemas de tipo legal, ya que fue arrestado en varias ocasiones debido a su alcoholismo; además, su ex pareja FKA Twigs lo demandó en 2020 por agresión sexual y angustia emocional. Hace dos años el actor se mostró arrepentido de su comportamiento, y en una entrevista para el podcast de Jon Bernthal dijo: “Era un ser humano buscador de placeres, egoísta, egocéntrico, deshonesto, desconsiderado y temeroso”.

El fraile Alexander Rodriguez, quien fue padrino de confirmación de Shia Labeouf, comentó a The Catholic News Agency que el artista desea convertirse en diácono (un ministro eclesiástico que sirve de puente entre la Iglesia y la sociedad), y que La Beouf “no se habría convertido en católico si no hubiera pasado por las dificultades personales y los pecados que conocemos. Es gracias a los sufrimientos que ha atravesado que pudo llegar a conocer a Dios, especialmente al interpretar al Padre Pío”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Famosos Hollywood shia labeouf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain