Amazon anunció más recortes en sus puestos de trabajo
La ola de despidos en Amazon se genera en las divisiones de medios conformados por Prime Video, Amazon MGM Studios y Twitch
Recientemente, el gigante del comercio electrónico Amazon anunció otro recorte en sus puestos de trabajo esta vez se trata de las divisiones de medios conformados por Prime Video, Amazon MGM Studios y Twitch esto debido a la necesidad de aumentar la inversión en otras áreas.
De acuerdo con el vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, Mike Hopkins esta fue una decisión difícil, pero se da “identificando oportunidades para reducir o descontinuar inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que ofrecen la mayor cantidad de beneficios”, dijo
Hopkins expresó que al personal se le ha enviado un memorando interno indicando además que los trabajadores de estas áreas afectadas recibirán paquetes de indemnización en los que se incluirán entre otras cosas una transición y asistencia.
Por su parte, Dan Clancy CEO en el servicio Twitch de Amazon expresó que la actualización en esta plataforma ha sido difícil. “Durante el último año, hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo y durante todo el año hemos reducido costos y tomado muchas decisiones para ser más eficientes”, dijo.
Los recortes en este sector abarca un 35% de la nómina, esto equivale a unos 500 empleados. “Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo necesario teniendo en cuenta el tamaño de nuestro negocio”, señaló Clancy.
Desde principios del año pasado, el gigante del comercio electrónico ha generado una ola de despidos en todas las áreas acercándose a los 27,000 recortes de puestos de trabajo. En general el sector tecnológico se ha visto afectado luego de una alta contratación durante la pandemia, que fue mermando en medio de una posible recesión lo que llevó a que muchas de las grandes empresas despidieran a sus empleados con el fin de reducir costos.
Sigue leyendo: