Xerox anunció el recorte del 15% de su fuerza laboral

Aunque la compañía obtuvo el año pasado ingresos superiores a los $70 millones de dólares, los despidos son parte de una estrategia para reducir costos

Xerox

En el 2023 Xerox tenía una nómina de aproximadamente 20,000 trabajadores. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Como parte de una estrategia de “reinvención”, el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner Xerox anunció recientemente que planea hacer el recorte de un 15% de su fuerza laboral.

La medida fue tomada debido a las grandes dificultades que presenta la compañía en estos momentos para reducir costos y al mismo tiempo seguir impulsando su crecimiento. Según el sitio web Xerox el año pasado tenía cerca de 20,000 trabajadores.

Al respecto, el director ejecutivo Steven Bandrowczak expresó que con los recortes también se están adoptando nuevos modelos de operatividad con el que se busca mejorar la capacidad de la compañía para seguir ofreciéndole a sus clientes los mejores productos del mercado.

Pese a que en el último informe del tercer trimestre del 2023, la empresa mostró una rentabilidad con ingresos superiores a los $70 millones de dólares, sus acciones cayeron más del 10% con operaciones que alcanzan los $16.19 dólares.

Ante las expectativas John Bruno, presidente y director de operaciones de Xerox aseguró que la empresa tendrá una reorganización de los equipos de liderazgo los cuales encabezará, a la par con Louis Pastor, director de transformación de Xerox quien se encargará de la organización a nivel global.

Durante el 2023, el mercado laboral se vio fuertemente afectado, muchas de las grandes compañías decidieron hacer recortes en sus puestos de trabajo, se calcula que aproximadamente un 30% de la empresas anunciaron despidos a lo largo del año pasado.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain