Tiroteo en Yellowstone causa pánico y deja un muerto
Los guardabosques identificaron al sospechoso e intercambiaron disparos. La persona murió, pero no se reveló su identidad
Una persona murió y un guardabosques resultó herido en un tiroteo el jueves por la mañana en el Parque Nacional de Yellowstone en Canyon Village, Wyoming, generando pánico entre los huéspedes del lugar.
El episodio comenzó durante la noche y terminó el jueves por la mañana, dijo el Parque Nacional de Yellowstone. Los guardabosques respondieron a un informe sobre una persona con un arma de fuego que estaba haciendo amenazas en Canyon Village, que se encuentra al sur de Tower Falls en la parte central del parque.
De acuerdo a los informes oficiales, el tirador murió y su identidad no ha sido revelada por el momento, mientras se informó que el guardabosques se encuentra en condición estable después de ser trasladado en avión a un hospital regional cercano.
Tras el incidente, el FBI inició la investigación con el apoyo de agentes especiales del Servicio de Parques Nacionales, dijo el servicio de parques.
“El FBI está trabajando con el Servicio de Parques Nacionales para investigar un incidente ocurrido esta mañana en el Parque Nacional de Yellowstone”, dijo Vikki Migoya, portavoz de la Oficina de Campo del FBI en Denver.
Según testimonios dados a conocer por NBC News, Todd Heskett, huésped en el hotel Canyon Village, con su esposa y dos de sus hijos, de 14 y 22 años, escuchó disparos provenientes del restaurante Canyon Lodge alrededor de las 8 am.
Dijo que llamó al 911 y a la recepción y le dijeron que había una situación de tirador activo y que debía quedarse en su habitación.
El restaurante del Canyon Lodge, el centro de visitantes y la tienda general fueron cerrados, dijo Heskett.
Aproximadamente una hora después, dijo Heskett, recibió una alerta de emergencia en su teléfono informándole que la situación había sido manejada y que era seguro irse.
Datos estadísticos establecen que la violencia armada y los tiroteos masivos suelen aumentar en los meses veraniegos en Estados Unidos, especialmente alrededor del Día de la Independencia, el 4 de julio, históricamente uno de los días más mortíferos del año en el país.
Una serie de tiroteos alrededor del feriado el año pasado dejó más de una docena de muertos y más 60 heridos.
En los últimos antecedentes, hace dos años, un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio dejó siete muertos en Chicago. La madre de un niño de 10 años que quedó paralítico por el ataque dijo el miércoles que su familia no irá este año al desfile, que se realiza por primera vez desde el tiroteo.
Sigue leyendo: