$150,000 por un billete de $2 dólares: ¿dónde encontrarlo?

Muchas personas suelen pensar que los billetes de $2 dólares son falsos y los descartan sin saber que pueden valer una fortuna en el mercado de subastas

$150,000 por un billete de $2 dólares: ¿dónde encontrarlo?

Para los coleccionistas es más sencillo identificar cuando un billete es valioso.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los billetes de $2 dólares no suelen ser tan comunes e incluso muchas personas usualmente piensan que son falsos y por esa razón los rechazan, pero lo que pocos conocen es que algunos de estos billetes pueden llegar a costar hasta $150,000 dólares en el mercado de subastas.

Para los coleccionistas identificar los billetes de $2 dólares o cualquiera que valga mucho más que su valor nominal puede ser tarea sencilla; sin embargo, para un ciudadano común es más complicado de lo que parece por esa razón tienden a pasar desapercibidos estando incluso en la billetera y no saber que lo tienen.

Es por ese motivo que aquí te contamos como identificar un billete que puede valer miles de dólares. Por ejemplo, en el caso de este billete de $2 dólares tiene detalles particulares en la impresión.

Lo primero que se debe resaltar es que su diseño es muy especial, tiene un valor histórico ya que en el reverso se puede apreciar una imagen que refleja el momento de la Declaración de Independencia de 1776.  

Por su parte, en el anverso encontramos en el centro del billete la imagen Thomas Jefferson un retrato original de Alexander Hamilton, este billete pertenece a la serie 2003, expertos mencionan que se puede también apreciar un detalle en el borde inferior con la inscripción “Two Dólars”.  

Hay billetes de $2 dólares de varios años algunos han logrado superar los 204 millones de ejemplares y continúan en circulación mientras que otros como es el caso del de 1862 que nunca circuló.

Estos billetes suelen ser expuestos en subastas y muy buscados por los coleccionistas. Actualmente, existen muchas plataformas en línea donde no solo se pueden comprar sino también vender.

Sigue leyendo:

En esta nota

dólares moneda Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain