Estudiante apuñalado a muerte y otros tres heridos en Houston
Un estudiante de 17 años de Spring High School, en el área de Houston, fue apuñalado a muerte y otros tres sufrieron heridas de arma blanca en lo que autoridades dicen fue un choque de pandillas el miércoles por la mañana en el campus de la preparatoria.
Mientras que las autoridades aseguraron que no estaban informados de la confrontación que dejó a un estudiante muerto y a otros heridos, versiones de algunos padres y estudiantes contradicen completamente la versión oficial y aseguran que la actividad pandillera ha llegado a un nivel “demasiado peligroso”.
“En esta escuela a cada rato hay peleas entre pandillas y los directores lo saben, es un escuela muy peligrosa, mi hija me dijo que había rumores de que iba a ver una pelea grande uno de estos días”, dijo María Noriega, madre de una estudiante que atiende la escuela.
Las autoridades confirmaron que la confrontación ocurrió el miércoles a eso de la 7:10 am. Dejó a cuatro estudiantes apuñalados y uno de ellos murió de sus heridas.
“Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital Northwest y uno al Memorial Hospital Northwest, este último en condición crítica, la victima que falleció es un joven estudiante de 17 años”, comentó Adrián García, el sheriff del Condado de Harris.
El sheriff informó que aparentemente solamente armas blancas fueron utilizadas en el ataque, pero García confirmó que los investigadores aún no han podido recuperarlas y que seguirán investigando a estudiantes que estuvieron en la proximidad de la escena.
Oficiales también confirmaron que todos los involucrados son estudiantes de la preparatoria, que está ubicada en el cruce de Cypresswood y la carretera 45 Norte. Los tres sospechosos, se encuentran bajo la custodia del Departamento del Sheriff.
Los estudiantes de Spring fueron custodiados a sus salones y permanecieron en ellos mientras que se llevaban a cabo las investigaciones. No fue hasta después del medio día que se les permitió ir a casa. Decenas de padres estuvieron esperando ansiosos por la calle Cypresswood desde las horas tempranas de la mañana y varios de ellos se mostraron frustrados con la seguridad en la escuela.
“Mi hijo me comentó que en la primera semana de la escuela hubieron varias peleas y según lo que se está comentando los que protagonizaron este ataque son los mismos de las últimas peleas. Es obvio que no se tomaron cartas en el asunto y se escaló a esto hoy. Le costó la vida a una persona”, contó Robert Williams, padre de un estudiante de Spring.
A pesar de que los directores del Distrito Escolar de Spring les pidieron a los padres que se mantuvieran alejados del campus, decenas desobedecieron las indicaciones.
“Yo vine por mi hija porque no quiero que otros vengan por la venganza y mi hija se vea involucrada en un problema. Quiero tenerla cerca para estar segura de que va a estar bien. En esta escuela hay pandillas y no sé qué voy hacer porque tengo mucho miedo de que mi hija regrese a clases”, comentó Adrian Aguilar, madre de una estudiante de Spring.
El sheriff admitió que sí existen reportes de actividad pandillera en la preparatoria Spring pero no quiso confirmar si habían recibido información contundente de que esta confrontación iba a ocurrir.
Algunas versiones de padres aseguran que el martes 3 de septiembre hubo una pelea y que lo que ocurrió hoy fue un acto de venganza.
A pesar de que se había informado que el altercado había ocurrido en el exterior de la escuela autoridades confirmaron que ocurrió en el interior de la escuela en un pasillo a la altura del área de la cafetería.
El superintendente del Distrito Escolar de Spring, Dr. Ralph Draper, dijo que aumentarán la seguridad en el campus en los próximos días y que seguirán investigando el caso para evitar otro acto de violencia.