Los Pumas enfrentarán a sus demonios al visitar a las Chivas
Los Pumas visitarán a Chivas este sábado con la pesada losa de solo sumar una victoria en suelo tapatío en los últimos 15 mil 330 días
Los Pumas de la UNAM no solo tendrán este sábado la complicada tarea de vencer a las Chivas en suelo tapatío, sino que deberán enfrentar a sus propios demonios que solo les han permitido sumar una victoria en calidad de visitante en los últimos 42 años de competencia en la Liga MX.
Es decir que en los números, la escuadra universitaria solo ha podido sonreír una sola ocasión tanto en juegos en el estadio Jalisco como en el Estadio Akron en los últimos 15 mil 330 días, es decir en los últimos 367 mil 920 minutos que han transcurrido desde aquel 1982 en que gol de Manuel Negrete se impusieron 0-1 en el estadio Jalisco.
En estos 42 años, los Pumas solo han sumado una victoria en torneo de Liga y esta se presentó en la jornada 12 del torneo Apertura 2018 cuando los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora se convirtieron en los factores de la victoria con sus goles para dejar tendidas a las Chivas por quienes se hizo presente Isaác Brizuela.
Estos antecedentes ponen a los Pumas en una situación complicada, pues está claro que en los 49 juegos que se han enfrentado a las Chivas en suelo ajeno solo han logrado sumar una victoria por 23 derrotas y 24 empates, en cifras negativas que tendrán sobre sus espaldas los dirigidos por el argentino Gustavo Lema.
Quizá estas cifras no representen nada a la hora de que ambos salten al terreno de juego este sábado en la actividad de la fecha 15 del torneo Apertura 2024 en donde ambos equipos vienen de perder sus respectivos compromisos en la jornada anterior. En el caso de Chivas con el Puebla 0-1 y los Pumas en casa cayeron ante el implacable Cruz Azul 0-2.
La importancia de una victoria
El duelo de este sábado entre ambos equipos es clave para los dos bandos, ya que Pumas con 24 puntos en el sexto lugar aspira a mantenerse en la zona de liguilla e inclusive en caso de derrotas de Xolos de Tijuana y Monterrey, poder dar el salto hasta el cuarto lugar.
Pero en caso de una derrota corre el riesgo de salir de zona de liguilla y permitir que Chivas los iguale con 24 unidades para poder inclusive evadir el play in y aspirar a la fiesta por el título de manera directa.
Por esa razón, la importancia de poder exorcizar a sus demonios por parte de la escuadra felina y dar un golpe de autoridad en el estadio Akron en este duelo de vital trascendencia.
Seguir leyendo:
-Las Chivas no lo han buscado, aseguró extécnico campeón
-Pumas golea a San Luis y da el salto a puestos directos de Liguilla
-Por fin las Chivas recuperan a su máxima carta para enfrentar a los Pumas