Robo de ordenadores en Los Ángeles: ladrón usa identidades falsas
Un sospechoso presentó identificaciones para demostrar a los conductores que vivía en las casas donde debía hacer las entregas; el sujeto robó dos MacBook Pro
Un ladrón de tecnología es sospechoso de cometer dos robos de computadoras Apple a conductores de paquetería UPS utilizando la misma técnica, en el sur de California.
La semana pasada, la cadena ABC informó sobre el atraco que cometió el sospechoso en el área de Irvine, cuando se encontraba afuera de una casa esperando la llegada de un transporte UPS y convenció al conductor que vivía en ese domicilio.
Al parecer, el sujeto le mostró al empleado de la paquetería una identificación que tenía en su teléfono celular para apoderarse de un paquete que contenía un equipo Apple MacBook Pro, después caminó hasta su automóvil y se alejó.
Sigue leyendo: Tres hombres de Orange culpables de robo a agente del servicio secreto
Cuando el sospechoso intentaba convencer al conductor de UPS, un confundido propietario observaba desde el patio del domicilio donde debía entregarse el paquete. Bastaron unos instantes para que el conductor y el propietario se dieran cuenta de lo que había sucedido, pero ya era demasiado tarde.
Después de difundirse la noticia sobre el robo de Irvine, se descubrió que el sospechoso presuntamente había cometido antes el atraco de otra MacBook Pro con la misma técnica.
Otro propietario, identificado como John Shin, se presentó y declaró que todo indicaba que el mismo sospechoso también había robado un equipo de cómputo que esperaba le entregara UPS tan solo unos días antes del incidente de Irvine.
Sigue leyendo: 6 maneras en que grupos criminales de América Latina usan la inteligencia artificial para delinquir
Lo que llamó la atención es que los artículos robados en ambos casos es que se trataban de costosas MacBook Pro, lo que hace suponer que el sospechoso podría tener acceso a información privilegiada relacionada con los productos que están por ser entregados.
Shin dijo que, como se trataba de una computadora, se preocupó por rastrear el paquete en la aplicación de UPS desde el momento en que hizo la compra.
“Apareció que mi paquete ya había sido entregado y pensé: ‘Bueno, eso es inusual. No lo recibí’. Salí a la puerta de entrada y no estaba allí”, dijo Shin a la cadena ABC.
Sigue leyendo: Las estafas más comunes a estudiantes antes del regreso a clases
Cuando alcanzó al transporte del servicio de paquetería, el conductor le dijo que un hombre le había mostrado una identificación que indicaba que vivía en la dirección de la residencia de Shin.
Además de presentar informes al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al FBI, Shin también presentó un informe ante el Departamento de Policía de Irvine. Las autoridades dijeron que parece ser el mismo sospechoso, pero es algo que se debe confirmar.
Sigue leyendo:
· La distribución del narcotráfico desde Los Ángeles, de las calles a la red oculta
· DHS advierte que servicios de emergencia son un objetivo probable para los ciberataques
· Beneficios y riesgos de utilizar aplicaciones y sitios web de finanzas personales