El hot dog de caimán, el platillo estrella del Super Bowl
La gastronomía de Nueva Orleans es uno de los alicientes para los que acuden en persona al Super Bowl LIX
NUEVA ORLEÁNS – Sandwich po’boy de ostra frita, hamburguesa de langosta rebozada, nachos de camarones cajun, estofado de cangrejos de ríos con arroz blanco, sandwich surf&turf de costilla y camarón… La gastronomía de Louisiana tendrá un papel especial el domingo del Super Bowl en el estadio de los Saints, el famoso Superdome de Nueva Orleáns.
Pero el platillo estrecha de la presentación del menú a los medios durante la jornada inaugural de la Super Bowl Week fue sin duda el hot dog de salchicha de alligator. Los periodistas presentes hicieron la fila más larga para probar esta delicatessen que, seguramente, no encuentran en sus ciudades de origen. Ya que fuera de algunos estados del sur como Florida y Lousiana, no es común encontrar platos de caimán.
Sodexo Live!, la empresa que el domingo volverá a encargarse de la comida -será su 16ª Super Bowl- calcula que venderá cinco mil hot dogs de alligator en el estadio. Aunque esos serán una pequeña parte de los 250 mil servicios de comida que espera preparar entre el FanFest y el propio Superdome durante el fin de semana en unos 700 puntos de venta. El 40% de los productos serán de procedencia local.
Para ello la empresa, bajo la guía del chef Lenny Martinsen, tiene preparadas más de 6,500 libras de camarones sólo para los po’boys, 12 mil ostras, más de 50 mil baguettes de pan francés, media tonelada de cangrejo de caparazón blando y más de 150 mil nachos.
Además, se han creado bebidas especiales para la ocasión, como el cocktail “Vodoo Magic” con tequila, grand marnier, jugo de lima, sirope de jalapeño, puré de mango, especias y rodaja de lima seca. ¿Suena extraño? Pues prepárense para el “Loaded Spicy Bloody Mary”, que además de vodka y jugo de tomate viene con olivas, pepperoncini, alubias verdes picantes, apio, queso, okra y bacon. Y sí, ¡es un trago!
Sodexo Live! espera servir más de 50 mil cocktails y casi 21 mil litros de cerveza el domingo.
Y por supuesto, quienes acudan al espectáculo deportivo más importante de Estados Unidos no se van a ir sin tomar postre. Además de dulces como el pudding de banana o tortas de chocolate, destaca el “King Cake”, un pan dulce redondo con fruta seca arriba que es la versión local de la rosca de reyes.
Sigue leyendo:
· Super Bowl LIX: ¿Cuáles son los “picks” de los expertos para el duelo Chiefs vs. Eagles?