Cheque de estímulo de hasta $1,702: quiénes lo recibirán el 20 de febrero
Los residentes de Alaska en los próximos días podrían recibir los pagos del Fondo Permanente de Dividendos de Alaska
Este año los residentes elegibles en el estado de Alaska podrán calificar a cheques de estímulos por montos que alcanzan los $1,702 dólares por parte del Fondo Permanente de Dividendos de Alaska (PFD).
El PFD es un programa que recauda los fondos provenientes de los ingresos petroleros y minerales y se encarga de distribuir de manera equitativa esos recursos entre la población del estado que cumpla con ciertos requisitos. La idea es poder beneficiar principalmente a las familias más vulnerables e impulsar el gasto local y la inversión.
Para recibir este dinero, los habitantes no solo deben solicitarlo, sino que además deben cumplir con los requisitos que requiere la entidad y estos son:
- Haber sido residente de Alaska durante al menos 12 meses consecutivos.
- Tener la intención de permanecer en el estado indefinidamente.
- No haber solicitado la residencia en otra entidad.
- No haber sido encarcelado por un delito grave o delitos menores.
La manera en la que se distribuye el dinero dependerá del estatus de solicitud, en el mes de febrero según la pagina web de la entidad “las solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) que estén en estado “Elegible-No pagado” del 12 de febrero de 2025 se distribuirán el 20 de febrero de 2025”.
Asimismo, el PFD detalló que “las solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) que estén en estado “Elegible-No pagado” el 12 de marzo de 2025 se distribuirán el 20 de marzo de 2025”.
Para conocer más información sobre este programa, los requisitos, cómo postularse, entre otros puede ingresar a la página web de la entidad https://pfd.alaska.gov/.
Sigue leyendo:
•De cuánto será el reembolso de impuestos promedio en 2025
•¿Quiénes recibirán pagos adelantados del SSA este 31 de enero?
•Seguro Social: qué tipo de ingresos no reducen tus beneficios