Lakers consiguen a su nuevo pívot en día agitado de cambios en la NBA

Mark Williams, de 23 años, viene de promediar 15.6 puntos y 9.6 rebotes por juego

Los Angeles Lakers forward Anthony Davis, right, guards against Charlotte Hornets center Mark Williams, left, during the second half of an NBA basketball game Monday, Jan. 27, 2025, in Charlotte, N.C. (AP Photo/Jacob Kupferman)

Mark Williams (izquierda) llegará al puesto que dejó Anthony Davis (derecha). Crédito: Jacob Kupferman | AP

Los Angeles Lakers, ahora liderados por Luka Doncic y LeBron James, han encontrado el pívot que buscaban con urgencia. 

Mark Williams, proveniente de los Charlotte Hornets, se unirá al equipo angelino a cambio de Dalton Knecht, Cam Reddish, una primera ronda del draft y un ‘swap’ (intercambio), según informó ESPN este miércoles.

El traspaso se produce tras la salida de Anthony Davis hacia los Dallas Mavericks, dejando un vacío en la posición de centro que los Lakers necesitaban cubrir de inmediato. 

Williams, de 23 años y 2,13 metros de estatura, fue seleccionado en el puesto 15 del draft de 2022 y está promediando 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,5 asistencias por partido esta temporada.

Los Lakers, que han ganado nueve de sus últimos once partidos, esperan que Williams aporte fortaleza defensiva y presencia en la pintura, justo antes del esperado debut de Doncic este sábado contra los Indiana Pacers.

Jimmy Butler aterriza en Golden State

En otra movida impactante en la NBA, Jimmy Butler dejará los Miami Heat para unirse a los Golden State Warriors de Stephen Curry, según reportó ESPN este miércoles.

El traspaso pone fin a la tensa relación entre Butler y la organización de Miami, que se había deteriorado debido a varias suspensiones, la última de forma indefinida. 

Finalmente, los Heat encontraron la manera de transferir a su ex estrella en una operación que involucró a cuatro equipos: Miami, Golden State, Utah Jazz y Detroit Pistons.

Butler ha firmado una extensión de contrato con los Warriors por dos años y 121 millones de dólares, asegurando su permanencia en la franquicia hasta la temporada 2026-2027. 

Para llevarse a Butler, Golden State se desprendió de Andrew Wiggins, que va a Miami junto a una primera ronda del draft; de Dennis Schroder, que se marcha a Utah menos de dos meses después de haber cambiado los Brooklyn Nets por los Warriors.

Además Kyle Anderson, con destino en principio a los Raptors pero finalmente no se cerró su salida a Toronto y se irá a los Heat.

Sigue leyendo:

– Luka Doncic no creía su traspaso a los Lakers: “Tuve que comprobar si era 1 de abril”

– “Magic” Johnson respalda la llegada de Luka Doncic a Lakers y opina sobre lo que podría aportar

En esta nota

Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain