Hispano muere en choque por conductor ebrio en Los Ángeles
Jesse Garza, de 27 años y originario de Pomona, falleció tras ser impactado por el auto de un hombre que al parecer conducía ebrio el 4 de marzo en Diamond Bar

La víctima conducía hacia su casa cuando fue golpeado por el auto del sospechoso, en Diamond Bar. Crédito: Brynn Anderson | AP
Una familia hispana de Los Ángeles quedó devastada por la pérdida del padre, Jesse Garza, de 27 años y originario de Pomona, quien falleció a causa de un accidente provocado por un presunto conductor ebrio.
La noche del 4 de marzo, alrededor de las 11:30 p.m., Jesse salió del trabajo y conducía en dirección a su casa cuando lo golpeó el automóvil del sospechoso, aproximadamente a las 12:15 a.m., en North Diamond Bar Boulevard y Temple Avenue, en Diamond Bar, a media milla de distancia de su casa.
Un tercer vehículo estuvo involucrado en el percance, que dejó uno de los tres automóviles partido en dos, con restos metálicos esparcidos en el camino.
Sigue leyendo: Policía de Los Ángeles advierte del peligro de conducir ebrio en fiestas de fin de año
Por el impacto, Jesse Garza murió en el lugar del accidente, mientras que el presunto conductor alcoholizado, identificado como Winston Jarrett Fairchild, de 24 años, tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, en el percance pudieron estar involucrados la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y posiblemente una violación a una luz roja de semáforo.
Las autoridades mantienen en curso la investigación del accidente de tránsito en Diamond Bar.
Sigue leyendo: Jóvenes mueren en presunto choque por alcohol en Riverside
“Vi una cinta amarilla (de la policía) y vi el parachoques de su auto en medio de la intersección. Hablé por teléfono con su hermano menor y le dije: ‘Creo que lo encontré'”, recordó entre lágrimas la esposa de Jesse Garza, Reagan Porter.
Las personas que conocieron a Jesse lo describieron como un buen amigo y un padre cariñoso que se dedicó a trabajar para sacar adelante a su familia.
Los miembros de la comunidad crearon una página de GoFundMe para solicitar donaciones económicas que se necesitan para el pago de los gastos funerarios de Jesse Garza, así como para apoyar a su esposa Reagan y a sus dos hijos pequeños Laylah y Jesse.
Sigue leyendo: Luto en familia hispana tras muerte de motociclista por conductor ebrio en el Condado de Orange
“Jesse era un joven apuesto con una sonrisa contagiosa, nunca había un momento aburrido con él. Su risa y personalidad siempre serán recordadas y extrañadas. Trabajaba duro día y noche para darle todo a su familia. Esto no era para nada esperado y dejará un gran impacto en nuestra familia”, expresaron.
La madre de Jesse, Vanessa Van Muysen, dijo que, aunque simpatiza con los padres del sospechoso, exigió que se haga justicia por la muerte de su hijo.
“Su hijo todavía está vivo. Pueden verlo, abrazarlo y escuchar su voz, pero siento que no debería tener una vida afuera. Debería estar entre rejas por el resto de su vida”, consideró Van Muysen.
Sigue leyendo: Hombre sentenciado por asesinato de mujeres hispanas en el Condado de Ventura
Reagan Porter lamentó que nunca más volverá a ver el rostro de su esposo, Jesse Garza.
“Es esa sensación de que piensas que va a llegar a casa del trabajo y estás emocionada porque no lo has visto en todo el día. Sin embargo, eso nunca volverá a suceder“, dijo la ahora viuda.
Durante su comparecencia en un tribunal, el sospechoso, Jarrett Fairchild, se declaró no culpable de los cargos de asesinato, conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones corporales y conducir bajo los efectos del alcohol con un contenido de alcohol en sangre de 0.08% o más.
Sigue leyendo: Dos personas fallecen por choque causado por presunto conductor ebrio en el Condado de Ventura
Fairchild está bajo custodia de las autoridades con una fianza de $100,000 dólares. Tiene programada su siguiente audiencia judicial para el 27 de marzo.
Además de la campaña de GoFundMe, amistades de Jesse organizaron este fin de semana un lavado de autos para recaudar fondos afuera de Gullien’s Central Liquor, en 13115 Central Avenue, en el área de Chino, donde también se venden alimentos y bebidas para recibir apoyo económico.
Sigue leyendo:
· Más de 1,100 personas detenidas en California por conducir bajo influencia el fin de semana feriado
· Trágico accidente en el Condado de Orange: joven de 14 años muere tras ser atropellada
· Hispana de Garden Grove muere por un conductor presuntamente ebrio que choca contra su casa