Mbappé le pisa los talones a Lewandowski en la tabla de goleo tras doblete
El delantero francés recortó distancias en la tabla de goleo individual y se puso a solo un gol del líder Robert Lewandowski, quien está lesionado

Kylian Mbappé en celebración de gol. Crédito: José Bretón | AP
El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé no desaprovechó la ausencia del lesionado Robert Lewandowski para reducir a tan sólo un tanto la ventaja del atacante polaco del Barcelona al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga, tras firmar este domingo un doblete ante el Celta de Vigo.
Mbappé, que contabilizó su vigésima cuarta diana del curso en la liga, cerró ante el conjunto gallego una sequía de más de un mes en el campeonato liguero, en el que no marcaba desde el pasado 29 de marzo cuando firmó otro doblete ante el Leganés.
El internacional galo, de 26 años, volvió a dar muestras de su velocidad y, sobre todo, de su calidad en la definición con dos tantos que encarrilaron la victoria del Real Madrid (3-2) sobre el equipo gallego.
Un doblete que permitió a Mbappé situarse a tan sólo un tanto del polaco Robert Lewandowski, líder de la clasificación con veinticinco tantos, que se perdió su segundo partido de liga consecutivo aquejado de una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo.
Quien sí marcó y por partida doble fue el delantero del Villarreal Ayoze Pérez, que se afianzó como el máximo goleador español de la competición con un total de dieciséis dianas, tras marcar dos el sábado en la victoria (4-2) del conjunto castellonense sobre el Osasuna.
Así va la tabla de goleo:
1.- Robert Lewandowski (FC Barcelona): 25
2.- Kylian Mbappé (Real Madrid): 24
3.- Ante Budimir (Osasuna): 18
4.- Ayoze Pérez (Villarreal): 16
5.- Rapinha (FC Barcelona): 16
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Real Madrid vence al Celta de Vigo y se mantiene en la lucha con el Barcelona por el título
· David Alaba se suma a la enfermería del Real Madrid y se pierde el resto de temporada
· FC Barcelona logra heroica remontada para vencer al Real Madrid en la final de Copa del Rey