Eugenio Derbez está feliz con el éxito que ha tenido su ópera prima

Eugenio Derbez duró 12 años trabajando en su propuesta 'Instructions Not Included'

Eugenio Derbez está feliz con la aceptación que ha tenido su primera película,  'Instructions Not Included'.

Eugenio Derbez está feliz con la aceptación que ha tenido su primera película, 'Instructions Not Included'. Crédito: Associated Press

El actor mexicano Eugenio Derbez dijo que se inspiró en la cinta italiana La vida es bella (1997) para dirigir su primera película, Instructions Not Included, que debutó el 30 de agosto a la cartelera de Estados Unidos.

“Cuando vi, hace muchos años, La vida es bella, de Roberto Benigni, me enamoré de esa película y tenía ganas de hacer algo parecido. Había visto también Cinema Paradiso y dije: ¡Ése es el tipo de cine que yo quiero hacer!”, explicó Eugenio Derbez, quien también actúa en este filme, en una reciente entrevista.

El actor dijo estar muy satisfecho con su ópera prima, “un tipo de cine que tiene mucha comedia pero que, a la vez, tiene mucho corazón”, y que combina el inglés y el español.

“Llevo doce años trabajando en este proyecto y es mi debut como director. Es lo más importante de mi carrera”, dijo Derbez.

Aunque, en un principio, la película podría ser una comedia más de Derbez, lo cierto es que el hilo conductor de la historia acaba desembocando en un drama que busca emocionar al espectador.

“Quería que la gente saliera del cine y se llevara la película en el corazón”, señaló el también guionista y productor.

Derbez destacó el brillante trabajo que hizo Loreto Peralta, la niña protagonista de la película.

En su opinión, el hecho de que la menos, de siete años, nunca hubiera estudiado actuación ni hubiera hecho cine anteriormente ayudó a que se plasmaran mejor los sentimientos de su personaje y le ayudara a ser más natural.

“Yo creo que ayuda. No está viciada. No está contaminada porque, a veces, me llegan algunos niños sobreactuados. Esta niña no, era muy natural. Eso me permitió trabajar muy bien con ella”, aseguró.

El director de Instructions Not Included, que en América Latina se titulará No se aceptan devoluciones, confesó que descubrió a esta niña gracias a las redes sociales, tras desistir en el intento de encontrar a la candidata perfecta en los catálogos de las agencias.

“La encontramos por Twitter porque en las agencias de casting no aparecía el tipo de niña que yo necesitaba. Desesperado, empecé a ‘twittear’ hasta que apareció. Y acabo de descubrir una maravillosa actriz. Esa niña va a llegar muy lejos”, apostilló el hijo de la actriz mexicana, Silvia Derbez.

El actor de películas como Girl in Progress (2012) o Hospital el paisa (2004) ha contado en esta película con la participación de su esposa, Alessandra Rosaldo, que debuta como actriz en la gran pantalla.

“Es mi debut en cine, y me tiene nerviosa, muy emocionada y muy orgullosa, porque creo que el resultado es maravilloso”, explicó Rosaldo.

La actriz mexicana confesó que tanto ella como Derbez tuvieron que hacer frente a la vorágine que les supuso hacer este proyecto, tanto en el aspecto personal como en el profesional.

“Hubo, y sigue habiendo, magia en todos los sentidos, y eso nos incluye a nosotros como pareja”, señaló Rosaldo. “Todo sucedió al mismo tiempo: la filmación de la película, planeaba la boda —porque nos casamos el año pasado—, y el programa de televisión que yo presentaba”.

En opinión de la actriz de la telenovela Ni contigo ni sin ti, ambos están viviendo su mejor momento tanto como pareja como en sus carreras profesionales y ambiciona llegar lejos con esta película, incluso que pueda ser presentada a los premios Oscar en representación de México.

“Creo que esta película puede llegar muy lejos y a lo más alto. Podría representar a México en la carrera hacia el Oscar. Es una película llena de luz, con corazón y alma. Te conmueve y toca tus fibras más profundas. Es una película acerca de las sorpresas de la vida”, opinó.

Si lo consiguieran estarían en el camino de repetir el éxito cosechado por La vida es bella, que ganó tres Oscar a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998.

Instructions Not Included recaudó 10 millones de dólares en sus primeros cuatro días de exhibición en EEUU, una marca que supone el mejor estreno en la historia de la distribuidora Pantelion.

En esta nota

eugenioderbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain