Aumenta la venta de Lincoln MKZ
El modelo insignia de la marca encuentra en su modelo híbrido una salida para los clientes que buscan una salida alternativa.
Asociado con las limosines de Nueva York, Lincoln ha tenido problemas en los últimos años para obtener una imagen de mayor prestigio. Y de a poco va recuperando el curso con el MKZ, el representante de la marca en la categoría ultra-competitivo de sedanes de lujo.
Las ventas del Lincoln MKZ fueron más del doble desde abril de 2012 con 4.012 unidades, dijo la compañía en la actualidad. Eso se compara con los 3.758 MKZs vendidos entre enero y marzo.
Como es el caso de un número cada vez mayor de otros vehículos de su clase, el motor estándar del MKZ es un cuatro cilindros turboalimentado. Produce 240 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque. Como opcional hay un motor V6 de 3.7 litros, que trae 300 caballos de fuerza y 277 lb-ft de torque. Ambos motores cuentan con la capacidad competitiva y la economía de combustible de la clase. Ambos también vienen de serie con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, mientras que la tracción total es opcional.
El más reciente MKZ Hybrid trae un sistema de propulsión gasolina-eléctrico de Ford con 188 HP combinados y la economía de combustible en la zona media de 40mpg , algo que está atrayendo muchos compradores de autos de lujo, que buscan calidad, comodidad, un andar seguro, pero con ahorro de gasolina.
El Lincoln MKZ se jacta de dar mucho más por menos, trayendo elementos como la suspensión adaptativa, encendido y entrada sin llave, tapicería de cuero, sistema de sonido con 11 bocinas y “MyLincoln Touch” un conjunto de interfaces de electrónica que adornan la lista de características estándar. En materia de seguridad incluye un sistema de mantenimiento de carril, un sistema de advertencia de colisión, airbags, cinturones de seguridad traseros, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento paralelo automático y un enorme techo panorámico que, básicamente, se retracta de su panel de vidrio encima de la luneta trasera.
El MKZ 2013 ha tenido un inicio muy difícil, con algunos comerciantes se quejan de que los clientes esperaron meses para recibir los carros que han pedido. Ford había enviado los MKZ’s ensamblados en México a una planta en Flat Rock, Michigan, para las inspecciones de calidad y reparaciones.
Pero dejó de desviar los carros a Michigan en marzo, y le tomó algún tiempo después de eso para eliminar todos los vehículos que se encontraban a la espera de ser revisados y entregarlos a los concesionarios.
Ford gastó millones de dólares anunciando el MKZ durante el Super Bowl y los premios Grammy en febrero, a pesar de que el auto no estaba disponible.
Los ejecutivos de la Ford Motors Co. están complacidos con la recepción del MKZ, que está recibiendo de los compradores. Solo las ventas minoristas en el mercado de Los Angeles subieron más de cuatro veces en abril.
A nivel nacional, las ventas del híbrido MKZ han superado las expectativas internas, la venta esta por el doble de lo esperado y sus ventas están más rápidas que el modelo con motor de gasolina.
Las ventas de todos los Lincoln, (que ahora se llama la Lincoln Motor Co. como parte de un plan de revitalización), subieron un 21%.
La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac, que durante el pasado siglo, fue su mayor competidor.