Barcelona se queda con el clásico español

Leo Messi (der.) y el brasileño Neymar festejan un gol de Barcelona, en la victoria de ayer 4-3 sobre el Real Madrid.

Leo Messi (der.) y el brasileño Neymar festejan un gol de Barcelona, en la victoria de ayer 4-3 sobre el Real Madrid. Crédito: efe

Madrid/(EFE — El Barcelona, con un triplete del argentino Leo Messi, se adjudicó el clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-4), lo que le permite reengancharse a la lucha por el título de la Liga española y sitúa al Atlético de Madrid como nuevo líder.

El conjunto del argentino Diego Simeone, que venció previamente en Sevilla al colista Betis (0-2), encabeza la tabla con 70 puntos, igual que el Real Madrid, y el Barcelona es tercero con 69.

Fue un clásico en esta ocasión con muchos goles y múltiples situaciones. Aunque no hubo fútbol brillante, la marcha del marcador fue espectacular, más que interesante, con alternativas y los dos acorazados del fútbol que estuvieron mejor en ataque que en defensa. Ambas zagas se mostraron demasiado permeables y vulnerables.

Dio primero el Barcelona por medio de Andrés Iniesta (m.7), pero respondió el Real Madrid al ritmo del argentino Ángel Di María por la izquierda y sus centros que aprovechó Karim Benzema para remontar (m.20 y 24).

El atacante francés tuvo varias ocasiones más, como una que le sacó Gerard Piqué bajo palos, pero ya no pudo aprovecharlas, y cuando el encuentro se acercaba al descanso apareció Messi para firmar el 2-2.

El Real Madrid tomó de nuevo la iniciativa con una polémica pena máxima por falta de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo. El portugués situó el 3-2 (m.55) con un lanzamiento raso.

Se rehizo de nuevo en plena locura el Barcelona y una escapada de Neymar acabó en penalti y expulsión de Sergio Ramos. Messi transformó la pena máxima (m.65), firmó el 3-3 y el partido quedaba a merced del cuadro de Gerardo “Tata” Martino en superioridad numérica.

No lo desaprovechó el Barcelona, aunque necesitó de otro penalti, en esta ocasión de Xabi Alonso sobre Iniesta que materializó de nuevo Messi (m.84), que se convierte en el máximo artillero de los clásicos al dejar atrás a Alfredo di Stéfano.

Aunque no se rindió, no pudo el Real Madrid ya modificar la situación y se tuvo que conformar con el 3-4 ante un Barcelona que sale renacido y dispuesto a pelear por revalidar el título.

El Atlético de Madrid es el otro beneficiado del choque. Hizo los deberes al aprovecharse de un Betis tocado anímica y físicamente del ‘euroderbi’ ante el Sevilla que luchó pero no pudo.

Los de Simeone, sin hacer un gran encuentro, se mostraron de nuevo eficaces y ganaron con dos tantos en el segundo periodo de Gabi Fernández (m.58) y Diego Costa (m.64).

Messi, máximo goleador en clásicos

Lionel Messi, autor de tres goles de los cuatro goles con los que el Barcelona derrotó al Real Madrid (3-4), superó al exfutbolista Alfredo Di Stéfano y se convirtió en el máximo goleador histórico de los clásicos.

El internacional argentino sumaba los mismos tantos que su compatriota. Antes del inicio del duelo, ambos habían logrado marcar 18 tantos a lo largo de todos los enfrentamientos que habían disputado con los dos equipos.

Con los tres goles que marcó Messi alcanzó la cifra de 21 dianas. Aparte de Di Stéfano, el delantero del cuadro azulgrana deja atrás a Raúl González, que logró quince, y a Ferenc Puskas, Paco Gento y César, los tres con catorce.

Marcelo: ‘La expulsión fue decisiva’

El defensa del Real Madrid Marcelo reconoció que la expulsión de Sergio Ramos fue determinante para la derrota ante el Barcelona, aunque advirtió que todavía resta mucha Liga para definir al campeón.

“Nos ha complicado jugar con uno menos. Pero queda mucha Liga y pueden pasar aún muchas cosas. El Barcelona es un gran equipo y hemos fallado esta vez. Pero queda mucho”, dijo a Canal Plus.

Jordi: ‘Barcelona claro ganador’

El defensa del Barcelona Jordi Alba calificó a su equipo como “claro vencedor” ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu y aventuró un final apretado para los tres aspirantes al título.

“Para los tres equipos, lo que queda van a ser finales y esto nos va a dar fuerza para seguir adelante”, destacó en Canal Plus Jordi Alba.

El defensa del Barcelona destacó que el encuentro había sido “muy emocionante”. “Empezamos bien los primeros minutos pero le dieron la vuelta y nosotros reaccionamos bien”, dijo Alba.

Butrageño: ‘Penalty clave’

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño consideró como “clave” el penalti que supuso el empate del Barcelona y la expulsión de Sergio Ramos, que calificó “como riguroso y que terminó siendo determinante”.

“El primer tiempo ha sido sensacional para el aficionado al fútbol. Con la jugada del penalti y la expulsión de Sergio ya ha sido otro partido. Influye decisivamente, claro. Es un punto de inflexión negativo para el equipo”, resumió Butragueño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain