Estadio de Curitiba hará su primera prueba, aún sin terminar
El estadio Arena da Baixada, de Curitiba, la sede del Mundial de Brasil más atrasada, tendrá su primer partido de prueba el próximo 29 de marzo, aún en obras, informaron hoy los responsables del recinto.
Río de Janeiro, 27 feb (EFE).- El estadio Arena da Baixada, de Curitiba, la sede del Mundial de Brasil más atrasada, tendrá su primer partido de prueba el próximo 29 de marzo, aún en obras, informaron hoy los responsables del recinto.
El Atlético Paranaense, propietario del estadio, detalló que el evento de prueba será un partido entre el equipo juvenil del club y un adversario todavía por definir.
El club tampoco ha divulgado información sobre cuánto público podrá presenciar el partido ni el horario del mismo, lo que será anunciado próximamente, según un comunicado.
Cuando se realice el partido de prueba aún no se habrá terminado de colocar todos los asientos y tampoco estará concluida la instalación de la iluminación, según el boletín de obras más reciente, divulgado el pasado miércoles.
Según ese boletín, la previsión para el final de las obras es el próximo 30 de abril, un mes y medio antes del inicio del Mundial, que comienza el 12 de junio en Sao Paulo.
La FIFA sólo confirmó a Curitiba como sede del Mundial el pasado día 18, después de comprobar que las obras han avanzado suficientemente en los últimos dos meses.
En Curitiba se jugarán cuatro partidos de la primera fase del Mundial: España-Australia (grupo A), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E).