Jueza en caso Trayvon Martin pone límites a la defensa

Entre algunas de las mociones rechazadas por Debra Nelson figura la de permitir que se secuestre al jurado que verá el caso

Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven Trayvon Martin. En la foto, Sybrina Fulton, la madre del fallecido, junto a su abogado Benjamin Crump, en la vista judicial del caso celebrada hoy.

Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven Trayvon Martin. En la foto, Sybrina Fulton, la madre del fallecido, junto a su abogado Benjamin Crump, en la vista judicial del caso celebrada hoy. Crédito: AP / Orlando Sentinel, Joe Burbank, Pool

La jueza en el caso por asesinato contra el vigilante comunitario George Zimmerman determinó hoy que el jurado que evaluará la prueba no estará secuestrado, como solicitó la defensa en una vista hoy en la corte del Condado de Seminole, informan varios medios locales.

De esta forma, Debra Nelson no le dio paso a la solicitud de Mark O’Mara, abogado del acusado, quien alegó que esa era la mejor manera de garantizar que el panel procediera de manera imparcial.

O’Mara sostuvo que su interés era “asegurar que el jurado actúe sin sentir ninguna presión”, según precisa WKMG.

Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven Trayvon Martin acontecida en febrero del 2012. La defensa del individuo, de origen hispano, ha sostenido que su cliente actuó en defensa propia.

En la vista, la jueza rechazó varias de las mociones de la defensa como la de retrasar el inicio del juicio pautado para el 10 de este mes. Por otro lado, la togada decidió que, en medio del proceso, la defensa no puede mencionar asuntos como la suspensión de Martin de la escuela, su consumo de marihuana o pasadas peleas en las que se vio involucrado.

En esta nota

defensa inicio juicio jurado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain