Clippers: Es hora de ser más agresivos
Reciben a los Spurs en un partidazo que marca el inicio de la segunda mitad de temporada
Colocados en el sexto lugar de la Conferencia Oeste y con la sensación de que tienen para dar más, los Clippers de Los Ángeles abren este jueves su segunda mitad de temporada al recibir a los Spurs de San Antonio en un partidazo.
Dicen que para ir por el campeonato hay que pasar sobre los campeones, y los Clippers pueden empezar a construir buen momento contra unos Spurs a los que vencieron el 31 de enero en Texas por 20 puntos de diferencia.
Esa victoria fue doblemente significativa porque San Antonio se había convertido en una pesadilla para los Clippers, casi siempre víctimas del movimiento de balón y juego colectivo de los Spurs.
Pero los Clippers, tras ganar en San Antonio, perdieron cuatro juegos seguidos antes de irse al descanso del Juego de Estrellas con dos victorias, curiosamente ambas contra los otros dos equipos texanos (Mavericks y Rockets).
El desafío del equipo de Doc Rivers es mantenerse en la zona de playoffs mientras regresa a la cancha su estelar delantero Blake Griffin, quien fue operado del codo el 9 de febrero. Se espera que Griffin tarde al menos dos semanas más en volver.
El Oeste tiene muchos buenos equipos, pero para los Clippers (récord de 35-19) no basta con llegar a playoffs, sino mejorar posiciones, calentarse y pelear por alcanzar las Finales de la NBA. Van a necesitar elevar su nivel. Es hora de hacerlo.