Arrecia el maltrato contra menores de edad

Estudio revela que uno de cada siete niños en California está expuesto

@MarveliaAlpizar

Cuando Ingrid Brewer adoptó a dos niños, se esperaba que cuidara de ellos. En lugar de eso, se dedicó a torturarlos, según las autoridades.

Brewer, de 52 años y residente en Palmdale, no cuestionó los cargos de tortura que se le imputaron hacia sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 8, a quienes golpeaba con cables eléctricos y con un martillo.

Si es declarada culpable, podría enfrentar una sentencia carcelaria de por vida.

Casos como el de Brewer se ven reflejados en el estudio publicado por la Red de Información sobre Niños de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Sur de California. El análisis se llevó a cabo en una población infantil nacida en California entre 2006 y 2007 y resalta las cifras de niños involucrados con los Servicios de Protección Infantil (CPS) durante sus primeros años de vida.

Según el reporte uno de cada siete niños (14.8%) nacidos en California y 14.6% en el condado de Los Ángeles fueron reportados ante las autoridades por sufrir de abuso o negligencia antes de su quinto cumpleaños —un número mucho más alto del que se había reportado antes.

Además se demostró que las madres latinas nacidas en Estados Unidos reportan un mayor maltrato en los niños menores de 5 años, con un 21,2% en comparación con el 11,8% por aquellas madres latinas que nacieron fuera del país.

“Sabemos que el impacto del abuso y abandono no está limitado al año en que ocurre sino que trae consecuencias a la salud a corto y largo plazo”, dijo Emily Putnam-Hornstein, profesora auxiliar de Servicios Sociales de la Universidad del Sur de California y directora de la Red de Información sobre Niños.

“Queríamos responder a la pregunta de cuántos niños son expuestos, hasta cierto punto, a los servicios del CPS o específicamente a abuso o abandono confirmado o en la colocación de hogares temporales”.

En Los Ángeles, el índice más alto de involucramiento del CPS se dio en el Valle del Antílope (20.8%) y el Sur de Los Ángeles (19.8%), con más de 1 en 5 niños nacidos durante 2006 y 2007 reportados a la línea de negligencia del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) antes de llegar a la edad del jardín de infantes. El oeste de Los Ángeles tuvo la tasa más baja (6.9%) de reportes de maltrato.

En esta nota

Abuso abusoinfantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain