Jefe de Policía de Bell: Nuestra tarea es ayudar, no deportar
El nuevo Jefe de Policía llega a la ciudad de Bell a crear cambio
La llegada del nuevo jefe de la Policía de Bell significa un nuevo capítulo en esa ciudad del Sur de California que trata de sacudirse el estigma de la corrupción. Edmond Dadisho, quien asumió el cargo el 28 de enero, promete, en entrevista con La Opinión, transparencia, más capacitación, usar la tecnología y un mayor acercamiento con los residentes.
LO: ¿Qué hará distinto a otros jefes de policía en Bell?
ED: “Haré las tres cosas que ya mencioné, que no se han hecho antes aquí. También voy a usar mucho más tecnología, las redes sociales para comunicarnos con la gente. Esa comunicación nos falta ahora, no hay manera de que se contacten conmigo de inmediato (…) si las cosas no están funcionando. Hay muchas cosas que cambiaré en los próximos meses”
LO: ¿Qué le diría a la gente que evitar hablar con la Policía por miedo a ser deportada?
ED: “Eso no va a pasar aquí. Nosotros no vamos a deportar gente, ese no es nuestro trabajo. Nuestra tarea es ayudar a la comunidad de Bell. Eso [deportar] corresponde al gobierno federal. Le diría a la gente que no tema en acercarse a un policía para contarle sus problemas. Estamos aquí para servirles, no para deportar”
LO: ¿Qué hará para que Bell sea una ciudad más segura?
ED: “Primero, necesitamos agentes muy comprometidos, ellos van a estar orientados en la comunidad y enfocados en el crimen en los vecindarios. Segundo, necesitamos una comunidad que colabora con el departamento de Policía. Actualmente eso no ocurre mucho, sólo con los grupos de vigilantes vecinales. Y tercero, necesitamos el apoyo de los políticos, el gerente de la ciudad, que nos den las herramientas y el equipo necesarios para el combate al crimen”
LO: ¿Cuál será su estrategia para combatir las pandillas?
ED: “Tenemos que traer más agentes antes de tener unidades especiales. Mi intensión es tener al menos dos policías asignados a pandillas y crímenes pandilleriles, es como controlaremos las bandas”
LO: Usted dijo que la transparencia será una de sus prioridades ¿Qué hará para alcanzar ese objetivo?
ED: “La transparencia empieza con cada cosa que hacemos. Si ves el sitio de internet del departamento de Policía ahora no hay información sobre crímenes, sobre cómo ayudar a la gente a contactar a ciertos agentes, no hay nada ahí. Lo primero que voy a hacer es cambiar la página de internet para que la gente resuelva sus necesidades, actualizar la información sobre delitos en sus vecindarios. Habrá básicamente un mapa en el que la gente revisará los problemas delictivos específicos en sus áreas. Si ven varios robos a viviendas ocurriendo en sus barrios ellos empezarán a cuidarse unos a otros de los ladrones”