Unas águilas que defienden a su equipo con todo
Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Rubens Sambueza y Oribe Peralta tiene al América volando muy alto en la Liga MX
El sobrevuelo de las Águilas en la cima es imponente, grandioso, monumental.
Su fortaleza las hace ver casi invencibles y su agilidad les da un aire de confianza que las separa del resto de los equipos que pretenden acercarse a su nido.
Su despegue en el Torneo Apertura 2015 ha sido veloz y sin turbulencias ni contratiempos de por medio.
Las Águilas del América dominan el panorama de la Liga MX y cuatro son las figuras que tienen al club azulcrema volando muy alto.
Aquí te las presentamos:
Rubens Sambueza
Posición: mediocampista
Edad: 31 años
Lugar de nacimiento: Zapata, Argentina
Por su rapidez, habilidad y facilidad para llegar al área enemiga, Rubens se ganó un lugar en el equipo titular de River Plate cuando apenas tenía 18 años de edad. Su buen paso por el club argentino lo llevó a Pumas de la UNAM, Flamengo de Brasil y Tecos de la UAG, hasta que en 2012 llegó a las Águilas del América, equipo con el que ya ha ganado dos títulos.
Moisés Muñoz
Posición: Portero
Edad: 35 años
Lugar de nacimiento: Morelia Michoacán
Debutó en la Primera División en el Torneo Invierno 99 jugando para Monarcas Morelia. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección mexicana y en dos ocasiones, 2006 y 2014, se quedó a un paso de asistir con el Tri a la Copa del Mundo. Después de su trayectoria por Morelia y Atlante, llegó a las Águilas del América en el Torneo Clausura 2012 para ser titular indiscutible.
Paul Aguilar
Posición: Defensa
Edad: 29 años
Lugar de nacimiento: Concordia, Sinaloa
Se dedicó a jugar béisbol hasta que a los 12 años descubrió su pasión por el futbol. A los 16 años abandonó su ciudad natal para ir a jugar a las fuerzas básicas del Pachuca. A los 18 años sufre una fuerte depresión, provocada por la muerte de cuatro familiares en un accidente, que casi lo retira de las canchas. Sin embargo, su padre le obligó a retomar el camino del futbol en donde hoy es pieza clave del América y la selección mexicana.
Oribe Peralta
Posición: delantero
Edad: 31 años
Lugar de nacimiento: Torreón, México
Le tardó mucho tiempo y esfuerzo sobresalir en la Liga MX. Como jugador de Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey no tuvo oportunidades para hacer destacar sus habilidades de goleador. Fue hasta que en 2006 llegó a Santos Laguna que “El Cepillo” saltó a la fama para ser considerado elemento indispensable de la selección mexicana. Oribe se convirtió en el traspaso más caro para un jugador mexicano cuando en 2014 las Águilas pagaron a Santos 10 millones de dólares por su contrato.