Audífonos a bajo costo están ahora disponibles para los veteranos de EE. UU. a través del nuevo programa de hi HealthInnovations

hi HealthInnovations, una compañía de UnitedHealth Group (NYSE: UNH) y negocio de Optum, ha lanzado un nuevo programa para que los dispositivos auditivos estén más al alcance de los veteranos de EE. UU. y sus cónyuges.

El nuevo programa ofrece a los veteranos y a sus cónyuges dispositivos auditivos digitales de alta calidad, programados según las necesidades del usuario, a precios bajos que oscilan entre $649 y $849 cada uno, dependiendo del modelo que se escoja. Esos precios se pueden comparar con los de algunos audífonos que cuestan hasta $4,000 cada uno.

La pérdida de la capacidad auditiva es una creciente preocupación de salud para algunos veteranos, en parte debido a su historia de exposición al ruido durante su tiempo de servicio. La pérdida de la capacidad auditiva es la segunda condición de salud más común entre los veteranos y afecta a más de 670,000 miembros de las fuerzas armadas a nivel nacional, según la publicación The Hearing Journal.

Para tener acceso al programa de descuento, los veteranos trabajan con un profesional de la salud, como es el caso de un audiólogo, un audioprotesista o un médico de atención primaria, para examinar su capacidad auditiva. Esos resultados, junto con una copia de la tarjeta de identificación militar o documentos de retiro del veterano, se pueden luegoenviar por fax o correo:

  • Envíe por fax los resultados de la prueba al: 1-877-955-4336
  • Envíe por correo los resultados de la prueba a: hi HealthInnovations, 3033 Momentum Place, Chicago, IL 60689.

hi HealthInnovations revisará entonces los resultados de la prueba y le llamará por teléfono para recomendar un dispositivo auditivo apropiado.

“Los dispositivos auditivos pueden mejorar la calidad de vida de cientos de miles de veteranos en toda la nación que sufren la pérdida de capacidad auditiva”, afirmó la Dra. Lisa Tseng, Directora Ejecutiva de hi HealthInnovations. “Ofrecer este descuento a nuestros veteranos militares y a sus cónyuges es una manera de agradecerles por su valeroso servicio a nuestro país”.

La perdida de la audición que no se trata puede afectar la capacidad de una persona de permanecer conectada con amigos y familiares, contribuyendo al aislamiento social, depresión y a un ingreso menor. Aunque el 90 % de las personas con pérdida de la capacidad auditiva pueden beneficiarse del uso de dispositivos auditivos, menos del 20 % los utiliza en la actualidad, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El costo elevado de la mayoría de los audífonos es a menudo una barrera para que la gente los utilice.

El descuento para los veteranos es una extensión de un programa de dispositivos auditivos a bajo costo ya disponible para la gente suscrita a los beneficios de salud individuales o patrocinados por el empleador de UnitedHealthcare. Muchos miembros del plan Medicare Advantage y Parte D de UnitedHealthcare también ya disfrutan de un descuento significativo en dispositivos auditivos, y algunos de ellos no pagan gastos de su propio bolsillo por los dispositivos. El público en general también tiene acceso a los dispositivos a un costo que oscila entre $749 y $949 por dispositivo, lo que representa un descuento sustancial al comparar el costo con el precio de la mayoría de los dispositivos de la competencia.

“El costo es una barrera significativa para millones de estadounidenses que sufren la pérdida de la capacidad auditiva, y este nuevo descuento ayudará a hacer más accesibles y costeables los dispositivos auditivos para los veteranos y sus cónyuges”, expresó Tseng.

Cada audífono viene con baterías sin costo y tubos y protectores contra cera que durarán seis meses a la mayoría de los usuarios, así como una garantía de 70 días de devolución del dinero y ajustes de programación sin costo. Los audiólogos y especialistas de la audición de hi HealthInnovations ofrecen educación, asesoría y apoyo telefónico, en línea y de manera personal.

Para obtener más información acerca del producto y precios, visite hihealthinnovations.com.

Acerca de Optum

Optum (www.optum.com) es una importante compañía de servicios de salud basada en la tecnología y la información dedicada a hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos. Optum se compone de tres compañías —OptumHealth, OptumInsight y OptumRx— que representan a más de 35,000 empleados en todo el mundo que colaboran para ofrecer soluciones inteligentes e integradas que trabajan para modernizar el sistema de salud y mejorar la salud de la población en general.

Acerca de UnitedHealth Group

UnitedHealth Group (NYSE: UNH) es una compañía diversificada de salud y bienestar que se dedica a ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y a que la atención médica funcione mejor. Con oficinas centrales en Minnetonka, Minnesota, UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas diferentes: UnitedHealthcare, que ofrece cobertura de atención médica y servicios de beneficios, y Optum que ofrece servicios de salud basados en la información y la tecnología. A través de su actividad, UnitedHealth Group atiende a más de 75 millones de personas en todo el mundo. Visite UnitedHealth Group en www.unitedhealthgroup.com para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.