DONATIVO DE $1.3 MILLONES PARA COMBATIR UNA TRISTE REALIDAD: UNA DE TRES MUJERES SERÁ DIAGNOSTICADA CON CÁNCER

Sigue a La Opinión en Facebook

Una madre. Una hermana. Una hija. De cada tres mujeres, una desarrollará algún tipo de cáncer durante el transcurso de su vida, de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer. Para combatir esta alarmante estadística y continuar con su inquebrantable misión de apoyar investigaciones de los tipos de cáncer que afectan a la mujer, The Mary Kay FoundationSM le otorgó subvenciones a 13 médicos y científicos distinguidos. Cada subvención de $100,000 —para un total de $1.3 millones— proporcionará recursos vitales a dichas investigaciones.

Tha Mary Kay FoundationSM ha donado más de $18 millones a esta causa desde 1996, los cuales han servido para investigar nuevos tratamientos contra el cáncer y hacer descubrimientos en torno al cáncer de mama hereditario. Las subvenciones otorgadas este año servirán para impulsar nuevas investigaciones en todo Estados Unidos. En UT Southwestern Medical Center en Dallas, los doctores harán investigaciones sobre la metástasis del cáncer de mama. Investigadores en University of Kansas Medical Center en Kansas City, Kan., planifican estudiar muy de cerca la detección temprana del cáncer ovárico. Mientras que en Yale University en New Haven, Conn., científicos clínicos investigarán tratamientos para combatir tumores de mama.

Estas subvenciones son otorgadas anualmente para apoyar investigaciones innovadoras en las escuelas de medicina recomendadas por el comité evaluador de investigaciones de The Mary Kay FoundationSM, que está compuesto de destacados doctores que sirven de voluntarios para ayudar a la fundación a seleccionar los mejores candidatos de todo el país. Luego de revisar estas recomendaciones, la junta de directores selecciona muy cuidadosamente a los que habrán de recibir las subvenciones.

“Estamos comprometidos con eliminar los tipos de cáncer que afectan a la mujer brindándole nuestro apoyo a científicos clínicos destacados que buscan una cura para el cáncer de mama, cáncer uterino, cervical y ovárico —indicó Jennifer Cook, Directora Ejecutiva del Museo Mary Kay y miembro de la Junta de Directores de The Mary Kay FoundationSM—. Ofrecerles opciones a las mujeres que padecen de cáncer y salvarles la vida nos acerca a la meta de terminar con el cáncer. La mejor parte de mi trabajo es recibir información sobre las mujeres a quienes hemos ayudado a combatir el cáncer, como la Consultora de Belleza Independiente Betty Savoretti y su hija, Alisa, quienes son sobrevivientes de dicha enfermedad”.

Otra alarmante estadística de la Sociedad Americana del Cáncer: Se estima que en el 2012 en Estados Unidos ocurrirán 227,000 nuevos casos de cáncer de mama invasivo entre las mujeres. Gracias a los estudios subvencionados por The Mary Kay FoundationSM, los investigadores estarán más cerca de encontrar nuevos medicamentos para tratar el cáncer y otras enfermedades.

“En la ciencia, es importante ir más allá de lo que se haya hecho hasta la fecha y arriesgarse —dijo Andrew Godwin, Ph.D., Director del Departamento de Oncología Molecular de University of Kansas Medical Center y uno de los 13 receptores de las subvenciones—. La subvención de The Mary Kay FoundationSM nos permitirá explorar y desarrollar nuevas tecnologías que podrían llevarnos a lograr mejores pruebas, tratamientos y a la larga a la cura del cáncer ovárico mientras está en su fase temprana”.

Haz clic aquí para la lista completa de los receptores de las subvenciones del 2012 y visita marykayfoundation.org para información adicional.

Sobre The Mary Kay FoundationSM

The Mary Kay FoundationSM fue creada en 1996, y tiene doble misión: subvencionar investigaciones sobre los tipos de cáncer que afectan a la mujer y ayudar a evitar la violencia doméstica a la misma vez que se concientiza a la gente en torno al problema. Para finales del 2012, The Mary Kay FoundationSM habrá otorgado más de $31 millones a albergues y programas dedicados a evitar la violencia doméstica y más de $18 millones a investigadores del cáncer y causas relacionadas en todo Estados Unidos. Para conocer más sobre The Mary Kay FoundationSM, visita marykayfoundation.org o llama al 1-877-MKCARES (652-2737).