General Cigar prevalece sobre Cubatabaco en disputa de marca

General Cigar fue reivindicada recientemente otra vez por los tribunales en los casi 16 años de batalla legal emprendida por Cubatabaco para determinar la propiedad legítima de la marca registrada Cohiba® en los Estados Unidos. Después de perder su batalla legal en el Segundo Circuito, Cubatabaco continuó hasta agotar todas las vías legales disponibles llevando este asunto ante la Junta de Apelación (TTAB, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

La TTAB concedió la moción a General Cigar para un juicio sumario, y desestimó con prejuicio la petición de Cubatabaco de cancelar los registros de Cohiba de General Cigar. La TTAB decidió que debido a que los tribunales federales sostuvieron que Cubatabaco no puede vender cigarros Cohiba ni adquirir ningún interés en la marca Cohiba en los Estados Unidos, Cubatabaco carece de cualquier derecho de propiedad sobre la marca. Por lo tanto, Cubatabaco no posee legitimación para impugnar los registros de General Cigar de la marca Cohiba.

El presidente de General Cigar, Dan Carr, manifestó: “Este fallo confirma una vez más lo que hemos creído durante todo este tiempo: que Cubatabaco carece de fundamento para cuestionar la propiedad de General Cigar sobre la marca registrada Cohiba en los Estados Unidos.”

General Cigar recibió su primer registro de la marca Cohiba en los Estados Unidos en 1981, y nuevamente en 1992. La empresa ha vendido su cigarro dominicano Cohiba en los Estados Unidos desde principios de la década de 1980.

Acerca de Cohiba Cigars

Los verdaderos conocedores de cigarros reconocen a los cigarros dominicanos Cohiba como una de las mejores marcas disponibles en el mercado de Estados Unidos. Aclamados por la crítica por su fabricación meticulosa y su sabor refinado, la marca principal de cigarros Cohiba se complementa con las siguientes colecciones premium: Cohiba Black, Cohiba Puro Dominicana y Cohiba XV.

General Cigar Co., Inc., una división del Scandinavian Tobacco Group, fabrica y comercializa cigarros hechos a mano para el mercado premium. Comprometidos en ofrecer cigarros de primera calidad, los expertos artesanos de General Cigar producen Macanudo®, Cohiba, Partagas®, La Gloria Cubana®, Punch®, CAO, Hoyo de Monterrey®, Excalibur® y varias otras marcas premium líderes en fábricas que la compañía tiene en República Dominicana, Honduras y Nicaragua. Además, la empresa cultiva su propio tabaco que utiliza de manera exclusiva en sus mezclas. General Cigar también dirige Club Macanudo®, un bar de cigarros en la ciudad de Nueva York. Con sede en Richmond, Virginia, General Cigar vende a través de tabaquerías a nivel nacional y también exporta productos selectos a 62 países. Para obtener más información, por favor visite www.cigarworld.com.

® Cohiba, Macanudo, Partagas, Hoyo de Monterrey, Excalibur, La Gloria Cubana y Club Macanudo son marcas registradas de General Cigar Company.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.