Nombramiento de VPE, CFO Carlos F. Mickan como Nuevo Miembro de la Junta Directiva de Pan-American Life Insurance Group

Nombramiento de VPE, CFO Carlos F. Mickan como Nuevo Miembro de la Junta Directiva de Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), una de las principales compañías de seguros y servicios financieros en las Américas, anunció hoy el nombramiento de Carlos F. Mickan como nuevo miembro de su Junta Directiva.

Carlos F. Mickan, EVP, CFO of Pan-American Life, has been appointed to the Pan-American Life Insuran ...

Carlos F. Mickan, EVP, CFO of Pan-American Life, has been appointed to the Pan-American Life Insurance Group Board. (Photo: Business Wire)

El Sr. Mickan continuará ejerciendo el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Oficial Financiero Principal de Pan-American Life donde actualmente supervisa todas las operaciones financieras de la compañía. Con más de 25 años de experiencia en los mercados del Asia y Latinoamérica, el Sr. Mickan ha formado parte del equipo administrativo senior de Pan-American Life desde junio del 2005.

“Carlos ha sido un asociado confiable tanto para mí como para el equipo de Pan-American Life. Sus conocimientos han sido esenciales para el crecimiento y la estabilidad de la Compañía, fortaleciendo nuestro liderazgo en las Américas a medida que logramos superar los $288 millones en primas y la pérdida de $25 millones en ingresos que hubo en el 2005 hasta alcanzar $745 millones en primas y $63 millones en ganancias anticipadas para el 2014”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “Durante sus años en nuestra organización, Carlos ha reestructurado el área financiera, incluyendo las finanzas de GAAP, manejo de riesgos y controles internos, mientras también ha utilizado su experiencia en el área de finanzas para compartir conocimientos valiosos sobre la adquisición de activos de MetLife/Alico en Costa Rica, Panamá y el Caribe. Nos complace darle la bienvenida a Carlos a nuestra Junta Directiva y anticipamos su continua colaboración en esta nueva capacidad”.

Antes de unirse a Pan-American Life, el Sr. Mickan ejerció como Vicepresidente Senior y CFO de Principal International Inc., la División Internacional de Principal Financial Group, donde administró actividades y relaciones financieras a través de Latinoamérica y Asia. El Sr. Mickan nació en Colombia y se graduó de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, con un diploma en administración comercial. También obtuvo un M.B.A en negocios internacionales de la Universidad de Carolina del Sur.

Acerca de Pan-American Life

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,400 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidente y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida, accidente y de salud individuales o colectivos en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 15 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curacao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite palig.com, el sitio web de Pan-American Life.