TxDOT ABORDA LA CONDUCCIÓN EBRIA DURANTE LA TEMPORADA DE FÚTBOL

TxDOT ABORDA LA CONDUCCIÓN EBRIA DURANTE LA TEMPORADA DE FÚTBOL
Sigue a La Opinión en Facebook

En un esfuerzo por reducir la conducción bajo los efectos del alcohol los días de partidos de fútbol, el Departamento de Transporte del Estado de Texas está de visita en universidades y pro partidos de fútbol en todo el estado para recordarles a los aficionados sobre la importancia de la planificación de un viaje a casa sobrio. Para ayudar a recalcar el mensaje de TxDOT tenemos la Fan Van – un vehículo en forma de balón que está formado y diseñado para educar a los fans acerca de las consecuencias de beber y conducir.

“Sabemos que el alcohol es frecuentemente una parte de las fiestas el día del partido por lo que instamos a los aficionados al fútbol a tomar la decisión correcta y tener un plan para transporte sobrio a casa,” dijo Phil Wilson, director ejecutivo de TxDOT. “Ya sea que estés animando a tu equipo favorito en las gradas, en la casa de un amigo o como parte de una fiesta en el estacionamiento del estadio, te lo debes a ti mismo, a tu familia y a tus compañeros aficionados de fútbol; juega a lo seguro y encuentra un camino a casa sobrio. “

Además de crear conciencia sobre los peligros de tomar y conducir, la Fan Van ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ganar una “cueva de hombre” o una de las cuatro tarjetas de regalo Best Buy de $500 dlls . El gran premio de la “cueva de hombre” consiste en un sistema de televisión de 60” de pantalla plana, un teatro en casa, una silla de masaje, un aro de baloncesto, un tablero y dardos, una alfombra de golf, una mesa de poker plegable y una pequeña nevera de estilo máquina expendedora (todo donado para esta campaña). Para ser elegible para ganar, los espectadores deben hacer el compromiso de no beber y conducir esta temporada de fútbol. Detalles específicos del concurso y diferentes maneras de entrar – incluso a través de Twitter, en eventos o mensajes de texto – se pueden encontrar en TexasGamePlan.com.

Los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol en Texas fueron alarmantes la última temporada de fútbol. Más de 1600 accidentes en total se produjeron cuando un equipo de fútbol de la universidad de Texas o profesional estaba jugando. Los accidentes de tráfico DUI-alcohol aumentaron en un 27 por ciento, de 45 muertes en 2011 a 57 muertes en 2012, los días de partido cuando un equipo de la universidad o profesional de Texas estaba jugando.

Junto con las promociones anti-DUI, los aficionados al fútbol también podrán ver y escuchar los mensajes de conducir sobrios en radio y televisión, anuncios de servicio público, en los bares y restaurantes, en las tiendas de conveniencia, y en los anuncios para teléfono celular.

Paradas de la gira Fan Van para la promoción de conducción sobria:

• 02 de noviembre – Texas Tech vs Oklahoma State (Lubbock)

• 07 de noviembre – Baylor vs Oklahoma (Waco)

• 09 de noviembre – Texas A & M vs Mississippi State (College Station)

• 16 de noviembre – Texas A & M-Kingsville vs Valdosta State (Kingsville)

• 23 de noviembre – Lamar vs Universidad Estatal McNeese (Beaumont)

• 24 de noviembre – Houston Texans vs Jacksonville Jaguars (Houston)

• 30 de diciembre – Valero Alamo Bowl (San Antonio)

• enero-febrero – paradas adicionales por determinarse

TxDOT insta a las personas que han estado bebiendo a tomar un taxi, utilizar el transporte público o designar un conductor sobrio – alguien que no ha estado bebiendo. www.SoberRides.org de TxDOT ofrece varias opciones para llegar a casa con seguridad mediante la introducción de una ubicación actual y el destino final. También es amigable con teléfonos celulares.

Para más información, contacta a relaciones mediáticas de TxDOT escribiendo a MediaRelations@txdot.gov o llamando al (512) 463-8700.

Departamento de Transporte del Estado de Texas

El Departamento de Transporte del Estado de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas manteniendo un sistema seguro, frente a la congestión, conectando a las comunidades de Texas, y de ser un agencia estatal de primera clase. Más información en www.txdot.gov. Presiona “Me Gusta” en Facebook, www.facebook.com / TxDOT, y síguenos en Twitter, www.twitter.com / TxDOT.