TXU Energy Contrata a Críticos de Cine para Compartir Consejos con Estudiantes de Cine

TXU Energy invitó recientemente a unos pocos críticos de cine para compartir consejos con los estudiantes de secundaria y universitarios que compiten en el concurso TXU Energy Light Up the Red Carpet Student Film Contest. El consejo viene a través de dos nuevos vídeos de YouTube que los cineastas, o aspirantes a cineastas en general, que compiten puede utilizar para obtener una perspectiva sobre las películas que están por terminar y presentar entre hoy y el 15 de febrero, que es la fecha límite de inscripción.

Es el cuarto año que TXU Energy ha patrocinado el concurso administrado por la Sociedad de Cine de Dallas (Dallas Film Society). Es también el primer año que TXU Energy contrata a los miembros de la Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth para que ayuden a dar a los estudiantes una perspectiva única de los expertos que se ganan la vida realizando críticas de películas, asistiendo a festivales y conectándose con los cineastas y profesionales de la industria cinematográfica en todas las etapas de sus carreras.

La empresa se conectó con críticos profesionales, incluido el columnista sindicado Todd Jorgenson, Mark Walters debigfanboy.com, Matt Mungle de The Mungle Show y Paul Salfen, que realiza críticas de películas para varias agencias de noticias y espectáculos. Sus consejos y palabras de aliento se recogieron en dos videos cortos: uno se centra en los elementos de las buenas películas y el otro explica cómo manejar los comentarios de los críticos de cine sobre sus trabajos. Ambos videos están disponibles en el canal de YouTube de TXU Energy.

Se desafía a los estudiantes de cine a que exploren la conservación, la eficiencia o la gestión de la energía y a que respondan una pregunta simple a través de sus películas: ¿Qué significa la energía para ustedes? Tienen hasta el 15 de febrero para finalizar y enviar sus cortometrajes originales para competir por la oportunidad de caminar por la alfombra roja y compartir alrededor de 35.000 USD en premios. También, hasta el 15 de febrero, los miembros de la comunidad en línea pueden apoyar a sus películas y cineastas favoritos publicando sus ideas creativas para mejorar los conceptos de los finalistas usando el sitio del concurso. Aquellos que tienen la oportunidad de ganar una tarjeta prepaga de 50 USD.

Los cineastas ganadores de este año tendrán la oportunidad de ver su película en la pantalla grande en el Festival Internacional de Cine de Dallas 2013. Cada una de las mejores películas en las categorías de escuela secundaria y universidad ganará un Gran Premio de 7.500 USD. Los ganadores de los primeros puestos de cada categoría recibirán 3.000 USD mientras que las películas de cada categoría que reciban la mayor cantidad de votos en línea ganarán el Premio a elección de la comunidad (Community Choice Prize) y 1.000 USD. Los premios se dividirán en partes iguales entre los alumnos ganadores y los departamentos audiovisuales de los establecimientos educativos en los que estudian.

Para obtener detalles completos sobre el concurso, incluidas las reglas oficiales y una breve descripción en video, visite txu.com/studentfilmcontest.

FECHAS CLAVE PARA LOS CINEASTAS ESTUDIANTES

• Desde ahora al 15 de febrero       Producción final de las películas; los miembros de la comunidad envían sus sugerencias
• 15 de febrero Fecha límite para la terminación de las películas, todos los participantes
• 20 de febrero – 29 de marzo Votación pública en línea sobre las películas terminadas
• Principios de abril Anuncio de las seis películas finalistas (tres de secundaria y tres de universidad)
• 12 de abril Velada VIP para los seis finalistas: recepción de premios, evento de la alfombra roja y ceremonia de entrega de premios (donde se anunciarán a los ganadores)

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Texas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004.