WellPoint Recibe Premio por sus Esfuerzos Educacionales Sobre el Cuidado de la Salud Dirigidos a la Comunidad Hispana

WellPoint Recibe Premio por sus Esfuerzos Educacionales Sobre el Cuidado de la Salud Dirigidos a la Comunidad Hispana

Guía de Regalos

WellPoint, Inc., (NYSE: WLP) anunció hoy que recibió el Premio al Liderazgo Corporativo de Salud Hispana de parte del National Hispanic Medical Association (NHMA) por su trabajo educacional en la comunidad hispana sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

NHMA reconoció a WellPoint, por sus esfuerzos proactivos para ayudar a inscribir a los hispanos sin seguro médico en sus comunidades. De acuerdo a funcionarios del NHMA, al ser los hispanos el grupo minoritario de más rápido crecimiento, es imprescindible construir alianzas que ayudarán a abordar los crecientes desafíos de salud que enfrentan los hispanos en todo el país.

“Nuestra Iniciativa Hispana de Salud apoya las necesidades de la comunidad y reduce las disparidades en la salud”, dijo el Dr. Sam Nussbaum, director médico ejecutivo de WellPoint. “Nuestro programa de alcance práctico se dirige a cinco estados, incluyendo California, Nueva York, Colorado, Georgia y Virginia. Además a través de nuestra subsidiaria Amerigroup estamos sirviendo a un gran número de hispanos”.

“Los hispanos están interesados en trabajar con profesionales de la salud que aprecien su cultura y comprendan sus valores y tradiciones”, dijo la presidente del NHMA Dra. Elena Ríos. “Esa necesidad se extiende a los proveedores de seguros también, y estamos reconociendo a WellPoint con este premio por su liderazgo al abordar las necesidades de nuestra comunidad”.

“WellPoint tiene como meta asegurarse de que las familias hispanas en las comunidades que servimos puedan controlar su propio camino sobre el cuidado de la salud, aprovechando las ventajas de las variadas nuevas opciones de seguros, incluyendo planes disponibles a través de las intercambios”, dijo el Dr. Antonio Linares, vicepresidente regional y director médico de WellPoint. “Por esta razón, continuamos nuestro compromiso de educar e involucrar a la comunidad hispana en relación con los beneficios de la ley y cómo inscribirse”.

Acerca de WellPoint, Inc.

WellPoint es una de las compañías líderes de beneficios de salud. Creemos que la salud nos conecta a todos. Por lo tanto, nos enfocamos en ser un socio valioso y en brindar productos y servicios de calidad que dan a miembros acceso al cuidado que necesitan. Con cerca de 68 millones de personas atendidas a través de todas las subsidiarias incluyendo cerca de 36 millones subscritas en nuestros planes familiares de salud, nos permite marcar una diferencia verdadera para satisfacer las necesidades de nuestros diversos clientes. Somos un concesionario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Servimos a nuestros miembros como concesionario de Blue Cross para California; concesionario de Blue Cross and Blue Shield para Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (excluyendo 30 condados en el área de Kansas City), Nevada, Nueva Hampshire, Nueva York (en carácter de concesionario de Blue Cross Blue Shield en 10 condados del área metropolitana de New York City y zonas adyacentes, y como concesionario de Blue Cross o Blue Cross Blue Shield, únicamente en condados seleccionados), Ohio, Virginia (excluyendo los suburbios de Northern Virginia en Washington, D.C.), y Wisconsin. En la mayoría de estas áreas de servicio, WellPoint opera con la denominación Anthem Blue Cross, Anthem Blue Cross and Blue Shield, Blue Cross and Blue Shield of Georgia y Empire Blue Cross Blue Shield, o Empire Blue Cross (en las áreas de servicio de Nueva York). También servimos a los clientes en otros estados bajo los concesionarios Amerigroup y CareMore. Si desea más información acerca de nosotros, ingrese a wellpoint.com.

Acerca de National Hispanic Medical Association

El National Hispanic Medical Association, establecido en 1994, es una asociación sin fines de lucro que representa los intereses de 45.000 médicos licenciados hispanos en los Estados Unidos. La misión del NHMA es fortalecer a los médicos hispanos para mejorar la salud de los hispanos con sus socios públicos y privados. La visión del NHMA es ser un líder nacional para mejorar la salud de las poblaciones hispanas. Para mayor información visite: www.nhmamd.org.