Ya está en marcha la 19a búsqueda anual de los principales jóvenes voluntarios de la nación

Ya está en marcha la 19a búsqueda anual de los principales jóvenes voluntarios de la nación

Durante los últimos 18 años, los premios Prudential Spirit of Community han sido otorgados a casi 100.000 estudiantes de escuelas medias y secundarias en todo el país por ayudar a los más desfavorecidos, promover la salud y la seguridad, proteger el medioambiente y servir a sus comunidades mediante muchas otras actividades de voluntariado. Hoy comienza la búsqueda para encontrar a miles más que han hecho aportes significativos a sus comunidades durante los últimos 12 meses, ya que el programa de premios lanza su 19a edición.

Estos premios, patrocinados por Prudential Financial, Inc. en colaboración con la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP), condecoran a los servicios comunitarios destacados realizados por jóvenes estudiantes que se encuentran en los grados 5 a 12 a nivel local, estatal y nacional.

«Prudential tiene el orgullo de condecorar a los jóvenes que aportan su tiempo y talento al mejoramiento de las comunidades en las que viven», comentó John Strangfeld, presidente y CEO de Prudential. «Homenajeamos su servicio comunitario con la esperanza de que sirvan de inspiración y se conviertan en ejemplo para muchos jóvenes más».

Los jóvenes voluntarios pueden completar sus solicitudes por Internet en http://spirit.prudential.com o en www.nassp.org/spirit. El plazo para completar las solicitudes vence el 5 de noviembre de 2013 y luego podrán entregarse a un director de escuela media o secundaria, a un consejo de Girl Scout, a un agente 4-H del condado, al capítulo de la Cruz Roja Americana, a la YMCA o a una filial de HandsOn Network. Se puede obtener una versión impresa del formulario de solicitud llamando al número gratuito (877) 525-8491.

Las escuelas y las organizaciones locales participantes seleccionarán a los Galardonados Locales a principios de noviembre y los presentarán con Certificados de Logros. Dichos Galardonados Locales también recibirán el Premio al Servicio Voluntario del Presidente, si han cumplido con la cantidad mínima de horas de voluntariado para calificar (50 horas para quienes tienen 14 años o menos, 100 horas para los mayores). Todos los Galardonados Locales luego se someten a la revisión de un comité de evaluación estatal, que nombrará a los dos candidatos principales de cada estado y el Distrito de Columbia, un alumno de escuela media y otro de escuela secundaria, como los Galardonados del Estado el 11 de febrero de 2014. Dichos Galardonados del Estado recibirán premios de 1.000 dólares, medallas de plata grabadas y un viaje a Washington DC con todos los gastos pagos con uno de sus padres por cuatro días para participar en los eventos de reconocimiento que se celebrarán del 3 al 6 de mayo de 2014. Los finalistas que obtengan el segundo lugar a nivel del estado recibirán medallas de bronce o Certificados de Excelencia.

En Washington, un distinguido comité de selección nacional nombrará a 10 de los 102 Galardonados a nivel de Estado como los principales jóvenes voluntarios de Estados Unidos de 2014. Dichos Galardonados Nacionales recibirán premios de 5.000 dólares, medallas de oro, trofeos de cristal para las escuelas u organizaciones que los nominaron y donaciones de 5.000 dólares por parte de The Prudential Foundation para organizaciones sin fines de lucro de su elección.

«A menudo se dice que los jóvenes son los líderes del mañana, pero cada año tenemos la prueba de que los jóvenes voluntarios ya están entre los líderes de nuestros días», comentó JoAnn Bartoletti, directora ejecutiva de la NASSP. «Los estudiantes de las escuelas medias y secundarias hacen contribuciones muy importantes a sus comunidades, y es para nosotros un privilegio reconocer y destacar su servicio».

Los premios The Prudential Spirit of Community representan el mayor programa de reconocimiento de Estados Unidos basado solamente en el servicio voluntario. El programa de premios también se lleva a cabo en China, Corea del Sur, India, Irlanda, Japón y Taiwán, donde Prudential tiene importantes operaciones comerciales.

La Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (NASSP) es la organización líder y la voz nacional para directores de escuelas medias y secundarias, vicedirectores y la totalidad de los líderes escolares de todo Estados Unidos y más de 38 países en todo el mundo. La asociación brinda desarrollo profesional basado en investigación así como conexiones y asistencia a fin de construir la capacidad de los líderes de las escuelas medias y secundarias con el propósito de mejorar el rendimiento de los alumnos continuamente. Como reflejo de su compromiso de larga data por

desarrollar el liderazgo de los estudiantes, la NASSP administra la National Honor Society™, National Junior Honor Society®, National Elementary Honor Society® y National Association of Student Councils®. Si desea recibir mayor información sobre la NASSP, ubicada en Reston, Virginia, visite el sitio Web www.nassp.org.

Prudential Financial, Inc. (NYSE:PRU), líder en servicios financieros con más de 1 billón de dólares en activos administrados al 30 de junio de 2013, tiene operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Los diversos y talentosos empleados de Prudential se dedican a ayudar a los clientes individuales e institucionales para que puedan aumentar y proteger su patrimonio mediante una amplia variedad de productos y servicios que incluyen seguros de vida, rentas vitalicias, servicios relacionados con jubilaciones y pensiones, fondos comunes de inversión y administración de inversiones. En Estados Unidos, el conocido símbolo de la Roca que caracteriza a Prudential es un ícono de fortaleza, estabilidad, experiencia e innovación que ha permanecido incólume durante más de un siglo. Para más información, visite el sitio Web www.news.prudential.com/.

[Editores: están disponibles fotos a todo color del logotipo y las medallas del programa de premios Spirit of Community en el sitio Web http://spirit.prudential.com.]

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.