Dimite el presidente de Wells Fargo

El también CEO del banco, John Stumpf, se había visto en el centro de la polémica por el masivo fraude que la entidad llevaba años perpetrando

John Stumpf, CEO de Wells Fargo, compareció ante el Comité de Banca del Senado para responder por las prácticas ilegales de la compañía (Foto: EFE)

John Stumpf, CEO de Wells Fargo, compareció ante el Comité de Banca del Senado para responder por las prácticas ilegales de la compañía (Foto: EFE) Crédito: EFE

El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, ha anunciado que se retira de la entidad de forma inmediata. El consejo del banco ha elegido a Tim Sloan, hasta ahora director de operaciones, para tomar la mayor parte de sus cargos.

Stumpf, que llevaba 34 años en el banco y ascendió a los puestos de más alto rango en 2007 y 2010, ha sido el blanco de fuertes críticas en las últimas semanas al revelarse que el banco había abierto millones de cuentas a clientes sin conocimiento de estos desde hace años y despedido a los trabajadores a los que incentivaba por aumentar sus cuotas de apertura de cuentas.

Wells Fargo acordó en septiembre zanjar el caso con un acuerdo extrajudicial con los reguladores y accedió a pagar $185 millones.

El ejecutivo fue recibido con fuertes críticas en el Congreso y la senadora Elizabeth Warren le pidió la dimisión, la devolución de su millonaria compensación y que fuera investigado por el departamento de Justicia.

En esta nota

Dinero Elizabeth Warren Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain