Difunden borrador contra inmigrantes legales que se benefician de programas sociales

Es importante dejar claro que esta orden ejecutiva aún no ha sido firmada por el presidente Trump

La administración del presidente Donald Trump tiene en la mira a residentes legales o posibles inmigrantes que considere que son o podrían ser una carga para el erario.

Según el borrador que ha circulado en varios medios, entre ellos The Washington Post, el objetivo es endurecer la política de revisión de aquellos inmigrantes que soliciten residencia legal, pero a juicio del gobierno, pudieran ser una carga económica al solicitar ayuda económica o alimentaria.

También estaría en revisión aquellos residentes legales que estén en el programa, para evaluar su posible deportación en caso de que hayan solicitado apoyo de algún tipo.

No está claro si el presidente Trump firmará las órdenes ejecutivas que ya circulan entre funcionarios de la actual administración, para “controlar estrictamente quién entra en el país y quién puede ingresar a la fuerza de trabajo y reducir la carga a los servicios sociales”.

Analistas consultados indicaron que, de aprobarse, la medida podría tardar un poco en el Congreso.

Este proyecto se sumaría al que busca una revisión integral a todas las visas, incluyendo las de trabajo B-1H, que ya puso en alerta a pequeñas y grandes empresas.

En esta nota

Donald Trump hispanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain