Rubens Sambueza y “Rifle” Andrade suspendidos indefinidamente

Los futbolistas fueron inhabilitados tras lesionar a Renato Ibarra del América y a Isacc Brizuela de Chivas

Capture

Crédito: Especial | Agencia Reforma

Los jugadores del León y Toluca, Andrés Andrade y Rubens Sambueza, quedaron inhabilitados por lesionar a sus compañeros de profesión, Renato Ibarra e Isaac Brizuela, respectivamente.

Mientras se determina su nivel de responsabilidad en las acciones donde resultaron con fractura Ibarra y Brizuela, tanto Andrade como Sambueza están bajo investigación y mientras no se llegue a un dictamen por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF, no podrán tener actividad con sus equipos.

Independientemente de la investigación, Sambueza debe cumplir un partido de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el encuentro contra Guadalajara del pasado sábado, donde se suscitó la lesión de Brizuela, jugador de las Chivas.

Isaac resultó con esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura proximal del peroné tras recibir una falta de Sambueza.

En tanto, el americanista Ibarra sufrió fractura de peroné en una acción en la que Andrade se barre por detrás y aun cuando alcanza a tocar el esférico con la derecha, en el trayecto presiona con su cuerpo la pierna izquierda de Renato.

De acuerdo a la Disciplinaria, Guadalajara y América solicitaron en tiempo y forma la inhabilitación de Sambueza y Andrade, respectivamente por el tiempo en que duren sus jugadores lesionados.

Ibarra y Brizuela tienen un diagnóstico estimado de recuperación de 12 semanas, por lo cual el torneo acabó para ellos y en caso de proceder las solicitudes de inhabilitación por ese periodo también acabaría la campaña para Andrade y Sambueza.

La Disciplinaria no recibió solicitud de inhabilitación de parte del club Pachuca hacia el jugador del Tijuana, Michael Orozco, por la lesión que le propició al atacante tuzo Hirving Lozano y que implicará al menos 3 semanas de ausencia.

En esta nota

futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain