El drama del descenso para Morelia, Jaguares y Veracruz

Restan tres jornadas del Clausura 2017 y estos equipos deben buscar el triunfo en todos los encuentros para librarse de ir a la división de ascenso

Morelia, Chiapas y Veracruz definen el descenso en tres partidos

El Morelia se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes con 112 unidades. Crédito: EFE

El Morelia, el Chiapas y el Veracruz, implicados en la lucha por no descender, se jugarán la permanencia en Primera División en las últimas tres jornadas del Clausura mexicano y en la siguiente temporada, uno sufrirá las penurias de la Liga de Ascenso.

En el fútbol mexicano, el equipo que desciende no es el último de la clasificación sino el que ocupa la posición final en la tabla de cocientes, que divide los puntos obtenidos en los últimos seis torneos entre el número de partidos jugados.

Con nueve puntos por disputar, el Morelia y el Chiapas registran 112 unidades, mientras que el Veracruz tiene 111 y los tres ocupan las últimas posiciones del descenso.

Las cosas so diferentes en la clasificación del Clausura, pero esta no vale para la salvación, el Morelia es el mejor colocado en el décimo lugar con 18 unidades, mientras que el Veracruz es decimocuarto con 15 puntos y el Chiapas es penúltimo con 14 enteros.

El fin de semana, los tres desperdiciaron una oportunidad de acercarse a la salvación en la decimocuarta jornada, ya que perdieron sus partidos, los tres en casa: Morelia perdió 1-2 ante León, por el mismo marcador cayó Chiapas ante Tijuana y Veracruz tropezó por 0-1 ante el Necaxa.

“A tres jornadas de que concluya el torneo no hay nada seguro y hay que seguir luchando, lo importante es que hay tiempo”, dijo el técnico del Morelia, Roberto Hernández.

Un cuarto implicado es el Puebla, pero en el cociente acumula 118 puntos, está a su favor, ya que tiene seis y siete unidades de ventaja sobre los equipos citados, con nueve por disputar, y se acercó a la salvación al derrotar por 2-1 al Cruz Azul.

El estratega del Chiapas, Sergio Bueno, señaló que en el último tramo del torneo su equipo deberá “jugar con temperamento y personalidad” y dejar atrás el pasado.

Los resultados en los últimos seis partidos señalan al Chiapas como el principal candidato a dejar la Primera División ya que solamente ha sumado dos puntos de 18 puntos luego de cuatro derrotas y dos empates.

En ese mismo lapso, Morelia suma dos triunfos, tres empates y una tropiezo, mientras que Veracruz acumuló dos triunfos y cuatro derrotas.

En las últimas tres jornadas, los tres equipos enfrentan un ruta similar en busca de su salvación ya que juegan dos partidos fuera de casa y uno como local.

“Restan tres partidos por disputar y así como perdimos todos (en la jornada) todavía pueden cambiar las circunstancias y todavía tenemos esperanza”, confió Juan Antonio Luna, entrenador del Veracruz.

El Morelia visita al Necaxa, recibe a Pumas y sale ante el Monterrey; el Chiapas sale ante Querétaro, juega en casa ante Santos Laguna y visita al Atlas, mientras que Veracruz visita a Pumas, recibe a Monterrey y visita a Tijuana.

En 270 minutos y poco más, los tres equipo arriesgan la categoría y buscan evitar a toda costa, transitar por la Liga de Ascenso, categoría de la que muchos equipos que jugaban en Primera División no han regresado.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain