En estos estados los indocumentados pueden obtener licencias de conducir

13 estados que en breve podrían transformarse en 15 son los que dan licencia de conducir a indocumentados

Aquí es posible tener licencia si vives ahí.

Aquí es posible tener licencia si vives ahí. Crédito: Pixabay

Aunque las condiciones para sacar una licencia de conducir para un indocumentado varía de manera enorme, son 13 los estados en los que esto se puede conseguir.

En la mayoría se solicita que las personas que requieran el trámite sean residentes del estado y lo puedan demostrar con al menos un comprobante de domicilio.

En algunos de ellos se solicita algún comprobante de empleo o bien que hayan pagado impuestos en los años anteriores para poder seguir adelante.

Si en algo coinciden es que en ninguno de los 13, el tener una licencia para poder manejar legaliza la estancia de la persona, incluso hay alguno que lo señala como “visitante temporal”.

Si bien no se puede demostrar una estancia legal con una licencia de este tipo en todos los estados funciona para conducir libremente sólo dentro de los límites estatales y también para poder contratar un seguro de auto.

El hecho es que tener una licencia de conducir es comprobante de que quien la porta sabe conducir y so vuelve más seguras las calles.

Estos son los 13 estados en los que se puede obtener una licencia: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington, desde el 1 de mayo se integró también Washington DC, además se espera que se sumen en breve Nueva York y Nueva Jersey.

Sigue con nosotros y te diremos lo que los diferentes estados solicitan para poder obtener esa licencia de conducir.

En esta nota

licencias de conducir licencias para indocumentados migración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain