Qué grandes beneficios tiene tomar una mezcla de limón y aceite de oliva

La combinación de estos dos ingredientes aparecen en muchas cocinas, particularmente en las que se encuentran en las regiones mediterráneas

Qué grandes beneficios tiene tomar una mezcla de limón y aceite de oliva

Se cree que los ácidos grasos y los minerales del aceite de oliva y los antioxidantes y las vitaminas del jugo de limón mejoran la digestión. Crédito: pil76 | Shutterstock

Todos conocemos la combinación del jugo de limón y el aceite de oliva pues son ingredientes que aparecen en muchos de nuestros platos favoritos, pero juntos su impacto se amplifica.

En el caso del jugo de limón es compatible con todo, desde la pérdida de peso hasta una mejor claridad de la piel.

Beneficios para la salud del aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido como el “néctar dorado de los dioses”, esta rica fuente de grasas saludables y antioxidantes ha sido un producto codiciado durante siglos. Hoy en día, sigue siendo un alimento básico de la dieta mediterránea.

  • Está repleto de polifenoles

Solo una cucharadita de aceite de oliva virgen extra (AOVE), proporciona una gran cantidad de polifenoles, que son compuestos bioactivos naturales cuyas propiedades antioxidantes promueven el bienestar. Ideal para quienes experimentan pérdida ósea relacionada con la edad.

  • Promueve la salud del corazón

Las poblaciones que residen en las regiones mediterráneas tienen bajas tasas de mortalidad por enfermedades del corazón y se cree que esto se debe a su alto consumo de AOVE.

En un estudio de revisión de 2014, los investigadores encontraron que los participantes que consumían más aceite de oliva eran casi 10 % menos de probabilidades de tener problemas cardíacos en comparación con los participantes que comieron menos aceite de oliva.

  • Tiene propiedades antiinflamatorias

La inflamación crónica es uno de los principales culpables de enfermedades como el cáncer, la artritis, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico. Está comprobado que el AOVE ayuda a controlar la inflamación, gracias en gran parte a su antioxidantes—específicamente, oleocanthal.

Beneficios del jugo de limón

  • El limón es rico en antioxidantes

Los limones son una excelente fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Estos últimos son sustancias naturales que protegen las células del cuerpo del daño lo que contribuye en reducir el riesgo general de muchas condiciones de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

  • Tiene efectos antibacterianos

En un estudio reciente, se encontró que los compuestos vegetales bioactivos en el jugo de limón inhiben efectivamente el crecimiento de infecciones por estafilococos, salmonella y cándida.

  • Es compatible con una piel sana

El jugo de limón es rico en vitamina C y vitamina E lo hace especialmente beneficioso para la piel, apoya la producción de colágeno, que es lo que le da a la piel su apariencia tersa y voluminosa.

Es absolutamente seguro combinar aceite de oliva y jugo de limón. De hecho, este remedio natural es una combinación de dos ingredientes que aparecen en muchas cocinas, particularmente en las que se encuentran en las regiones mediterráneas.

También puedes leer:
Científicos aseguran que el puré de papas es un gran aliado para perder peso

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain