Águilas: o ganan o ganan

MÉXICO, D.F. (NTX).- Un América sumido en la mediocridad total buscará terminar con una racha de seis partidos sin ganar cuando reciba a Morelia, en uno de los dos partidos con los que se cierra la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El Estadio Azteca será el escenario donde estos cuadros se verán las caras.

La calamidad de este cuadro azulcrema se ve en la cancha, pero es un largo contagio que viene desde la presidencia de Michel Bauer, que con sus malas decisiones y falta de capacidad han hecho de este cuadro una verdadera caricatura que arrastra su historia de manera vergonzosa.

Mucho tuvo que pasar para que los dueños del equipo comenzaran a tomar decisiones y la primera a nivel directivo fue la salida de Jaime Ordiales, quien afirmó fue una decisión personal, y de ser así es un ejemplo que Bauer debería seguir, al igual que mucha gente a su alrededor.

Ante los Pumas de la UNAM los de Coapa no jugaron mal, se plantaron con personalidad y fueron mejores, pero no supieron cómo reflejarlo en el marcador y han quedado prácticamente fuera de toda posibilidad de clasificarse a la ronda de Liguilla.

El conjunto americanista, que suma 10 unidades en el sitio 16 de la clasificación, tendrá las ausencias del colombiano Aquivaldo Mosquera y del ecuatoriano Christian Benítez, concentrados con la selección de su país.

América ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos como local ante su rival en turno, con un empate y cinco derrotas, de las cuales tres han sido consecutivas; además, no sale con el triunfo desde sus últimos cinco enfrentamientos.

Y cuando parecía que los Monarcas tomaban una inercia importante, han vuelto a recaer de su mal con dos derrotas en fila, el problema es que no han jugado mal, sólo que no han sido capaces de concretar las ocasiones de gol generadas.

Si los purépechas quieren retomar un rol protagónico, es necesario que el director técnico Tomás Boy hable fuerte con sus delanteros, quienes por momentos lucen demasiado sobrados al momento de definir.

El cuadro michoacano, que acumula 13 puntos, tiene un dominio claro sobre los azulcremas en sus diez más recientes partidos en cualquier cancha, con nueve triunfos y solo un descalabro, en el Torneo Apertura 2010.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain