Ahora viene lo mejor

La cábala del tercer juego del clásico está en terreno de Texas

ARLINGTON, Texas (AP).- Ganar el tercer juego puede ser trascendental en lo que resta de la Serie Mundial.

Diez de los últimos 11 equipos que han ganado ese partido, tras encontrarse igualados 1-1, han terminado coronándose campeones.

Elvis Andrus no tenía prisa de bañarse para el viaje de regreso a Texas.

El paracorto venezolano estaba extasiado y habló hasta el cansancio sobre el significado de que los Rangers regresan a su casa con la Serie Mundial empatada a una victoria por bando con los Cardenales.

“Estoy feliz, esto es lo que uno busca”, dijo Andrus. “Siempre que uno comienza jugando fuera, se trata de ganar uno, dividir la serie y tener ahora el chance, por supuesto, de cerrarla”.

Mientras daba entrevistas, su compañero y compatriota Yorbit Torrealba le rogaba que se fuera a la ducha para apurar el paso al aeropuerto y tomar el vuelo a casa.

El panorama de los Rangers es muy diferente a las circunstancias del año pasado, en el cual por primera vez alcanzaron el Clásico de Otoño.

Texas no pudo remontar tras sucumbir en los dos partidos iniciales en San Francisco.

La serie terminó en el Ballpark, el estadio de los Rangers, cuando un jonrón de Edgar Rentería y el pitcheo de Tim Lincecum sentencieron la consagración de los Gigantes en cinco partidos.

Un año después, los Rangers se encuentran con las cuentas parejas al volver a casa.

“La pasión que nosotros tenemos este año es mucha y esa meta que nos forjamos el año nos va ayudar mucho”, afirmó Andrus, quien anotó la carrera de la victoria en el segundo duelo y estuvo inmenso con un par de jugadas de verdadero lujo a la defensiva.

Los Rangers también se presentan entonados tras el golpe de efecto que dieron en el segundo partido en San Luis, en el que vinieron de abajo en su último turno para ganar 2-1.

De estar a tres outs de sacar una ventaja 2-0, los Cardenales sufrieron una desmoralizadora derrota.

“Hay que quitarse el sombrero, nos ganaron bien”, dijo el mánager de los Cardenales Tony La Russa.

“Jugamos lo mejor posible, pero ellos lo hicieron un poco mejor, así que estamos 1-1. Sólo te puedes lamentar cuando has jugado mal”, agregó.

El lanzador zurdo Matt Harrison abrirá por los Rangers frente al derecho Kyle Lohse de los Cardenales.

Harrison dominó al ganar un juego en la serie de primera ronda ante Tampa Bay. Su segunda salida, en la serie de campeonato de la Liga Americana frente a Detroit, no fue tan buena al irse temprano.

Sin lanzar más de cinco innings, Harrison tiene efectividad de 4.22 en la postemporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain