Altruista es Ana Gabriel

La cantante dona diez mil libras de alimentos

Ana Gabriel cree en ese adagio que dice “hay que dar para recibir”.

Por eso en la mañana del lunes, a pocas horas de haber ofrecido su concierto en el Anfiteatro Gibson con un lleno total, se encaminó a la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles -más conocida como La Placita- para entregar diez mil libras de alimentos que la compañía Goya donó a la despensa benéfica de la histórica parroquia, que anualmente alimenta a unas 96 mil personas de bajos ingresos.

Al evento -liderado por la nacida en el estado mexicano de Sinaloa, el padre Richard Estrada (párroco de la iglesia) y Evelio Fernández (vicepresidente de Goya para las áreas de California y Texas)- llegaron 400 personas de edad avanzada y diversas razas.

“[Ana Gabriel] es única. Ella es una cantante muy caritativa y generosa. Ella en México ayuda callada a la gente… Por eso la seguimos en todo evento y concierto”, dijo Jonnhy Resendiz, integrante del club de fans que la artista de 54 años en esta ciudad y que acudió a La Placita para ver a su artista entregar los alimentos.

Ante el gesto altruista, el padre Estrada instó a otros cantantes y compañías de alimentos a seguir su ejemplo.

En entrevista exclusiva con ¡holaLA!, la cantautora sinaloense aseveró que ante la crisis económica “ha llegado la hora de que los artistas hagan alianzas para ayudar a tanta gente que no tiene que comer”.

“Yo no soy quien para mandar o decirle a mis colegas qué deben o no hacer”, dijo la ganadora de varios premios Billboard, Lo Nuestro y Latin Grammy. “Pero creo que llegó el tiempo de dejar a un lado los orgullos y unirnos, sin ningún interés, para salir adelante todos juntos”.

“Y pienso que sí se puede”, prosiguió la artista. “Porque tenemos ejemplos gigantes como Shakira, Angelina Jolie o Juanes”.

En esta misión caritativa de los artistas, la vocalista denotó que los de la comunidad latina deben también poner de su parte.

“Nuestra gente tiene que ayudarse y dejarse ayudar”, declaró. “Porque a veces hay personas que no luchan: logran la comida que se les regala solo por un día y… como que se conforman y no buscan los trabajos que hay”.

Según Ana Gabriel, en el mercado laboral actual sí hay algunos empleos. “Solo hay que buscarlos y con la pareja planificar los gastos e hijos a tener para evitar criar niños en la carencia”, afirmó.

La intérprete puso como ejemplo de esa lucha su vida propia. “Yo llegué a este país a cantar sin una visa de trabajo y en ningún momento dejé de luchar por mi ideal”, apuntó con voz honesta y humilde. “Y pasé días de hambre porque no tenía que comer… Pero nunca perdí las fuerzas para buscar algún trabajo que me diera algún dinero para comprar algunos alimentos”.

Con respecto a su gira con su compatriota Marco Antonio Solís, Haciendo historia, que se ha visto interrumpida, la intérprete afirmó que “la historia va a seguir”.

“Volveremos, si Dios quiere, el año que viene”, asintió. “Lo que pasó es que cuando nos programaron los conciertos de [Haciendo historia], Marco Antonio y yo teníamos ya compromisos adquiridos como solistas. Por ejemplo, mientras yo hice un concierto en Los Ángeles, Marco Antonio estaba en concierto por Argentina… Pero ya estaremos juntos pronto y la publicidad será de voz en voz”.