Amenaza con irse
Eduardo Capetillo critica 'La Academia 2011'
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Eduardo Capetillo, director de La academia 2011, amenazó durante el concierto 11 con renunciar al “reality” musical si no se logra una evolución en los 12 alumnos restantes, durante los próximos 15 días.
Dijo que si ninguno de ellos dedica esfuerzo en su preparación, el propio exTimbiriche saldrá a las calles de México para buscar nuevos talentos que no se confíen y estén dispuestos a entregar su vida en el escenario, pues considera que los participantes actuales han disminuido sus ganas.
“Estamos buscando la excelencia porque La academia es una institución de alto rendimiento y si no encuentro ese talento en 15 días, renuncio”, sentenció Capetillo, quien asegura que los concursantes deben tomar conciencia del lugar que tienen en La Academia y luchar por ser los ganadores.
Su decisión forma parte de las nuevas reglas que se han tomado tras el despido de la productora Magda Rodríguez, pues la nueva producción tiene la firme disposición de mejorar la calidad de los conciertos que la audiencia disfruta y con ello, elevar los niveles de audiencia, que domingo tras domingo se ven opacados por La voz… México, su competencia televisiva en el mismo horario.
Entre las medidas drásticas que se tomaron el pasado domingo, en la gala musical número 11, se pusieron a prueba en un denominado “Duelo a muerte” a los seis alumnos que menos han aprovechado las herramientas que maestros y críticos les han brindado durante su estancia en el proyecto.
Se enfrentaron Denisha contra Jesús, Erick frente a Javi y Ronald con Antonio.
Aunque se notó su esfuerzo, Eduardo Capetillo, visiblemente molesto y conmovido, dijo: “¿Por qué hasta ahora lo demuestran?”. Por decisión del público, a través de sus llamadas telefónicas, Jesús, Javi y Antonio debieron abandonar el sueño.
En virtud de que también deben mostrar sus aptitudes en el baile, y ahora sin pretexto alguno, Yanilen, Melissa y Hancer presentaron un número coreográfico de manera individual.
Los sentenciados fueron Emanuel, Carmen, Yanilen y Paco, quienes en esta semana serán analizados durante las 24 horas para valorar su desempeño en la casa de La Academia y será al inicio del siguiente programa cuando se defina quién de ellos saldrá para siempre.
Aunque Hancer también fue sentenciado, Capetillo y los profesores decidieron darle la inmunidad, por lo que se salvó de salir. El alumno que se esforzó más fue Ronald, según el público, por lo que recibió un premio económico de 30 mil pesos.
Entre los momentos emotivos de la noche, destacó el que los hijos de Gustavo pudieron conocer a su abuelita y el académico tuvo la oportunidad de tenerlos en la casa para compartir una cena, luego de no ver a sus pequeños desde que ingresó al “reality”.
Emanuel, en su cumpleaños, recibió una felicitación por parte de Banda El Recodo y de sus papás.
El grupo Alegres de la Sierra fue el invitado especial de la noche e interpretó su éxito De rodillas te pido, con el que puso a bailar a todos los presentes en el Foro Uno de los Estudios Churubusco Azteca.