Ayudarán a Pemex con tecnología

Empresa Petróleos Mexicanos firma con la ecuatoriana Sertecpet

QUITO, Ecuador (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) firmó un contrato de prestación de servicios por cinco años con la empresa de tecnología ecuatoriana Sertecpet para el incremento de producción en al menos 2,500 barriles diarios de un yacimiento en México, informó ayer Sertecpet.

La inversión inicial en el campo de Muspac, en México, será de 10 millones de dólares y la compañía empleará 26 equipos técnicos para analizar en el primero año unos 300 pozos para determinar si es rentable su reactivación.

Se trata de un campo maduro, es decir, un yacimiento que ha sido operado por largo tiempo.

Contratos como el suscrito con Sertecpet “nos ayudarán a recuperar nuestra producción petrolera a los niveles que requiere el país y nuestro compromiso con el exterior”, afirmó en el embajador mexicano en Ecuador, Ernesto Campos Tenorio.

El director ejecutivo de Sertecpet, Eduardo López Robayo, destacó que mediante el acuerdo su empresa se convierte en “la primera empresa latinoamericana con tecnología que proveerá de servicios a la empresa Pemex, una de las empresas mas importantes del mundo con estos estándares”.

Según la compañía ecuatoriana, en la prestación de servicios se empleará a mediano plazo un equipo técnico de unas 300 personas.

“El resultado serán más fuentes de empleo para nuestros profesionales ecuatorianos y más divisas para el país”, aseguró López.

Pemex produce 2.6 millones de barriles de petróleo diarios y espera incrementar su producción en un millón de barriles en los próximos años, dijo López.

Las negociaciones para la suscripción del contrato duraron un año y medio, en el que las bombas hidráulicas fabricadas por la firma ecuatoriana superaron todas las pruebas técnicas de Pemex y de Integrated Trade Systems (ITS), la filial de la mexicana firmante del acuerdo.

Sertecpet es una compañía ecuatoriana del sector energético que se encarga, entre otras actividades, de la provisión de productos, servicios, ingeniería, diseño y construcción de instalaciones de producción a empresas del ramo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain