Bachoco adquiere empresa en EEUU

Firma es O.K. Industries y se va a vender por monto no revelado

MÉXICO, D. F. (EFE).— La compañía Industrias Bachoco, el mayor fabricante de pollo y huevos de México, informó ayer que logró un acuerdo para adquirir la firma avícola estadounidense O.K. Industries por un monto no revelado.

La “adquisición es uno de los pasos más trascendentales para Bachoco, dado que es nuestra primera adquisición internacional y el primer ingreso en el mercado avícola de Estados Unidos”, afirmó el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos.

“Fundada en 1993, O.K. Industries ha crecido de ser una empresa local de alimento balanceado en una de las mayores empresas avícolas integradas verticalmente en Estados Unidos”, indicó Bachoco en un comunicado.

La compañía estadounidense, con sede en la ciudad de Fort Smith, en el estado de Arkansas, tiene ventas anuales aproximadas de 600 millones de dólares y cuatro mil empleados.

Cuenta con plantas en la zona de River Valley (Arkansas) y en el estado de Oklahoma, en las que procesa 2.5 millones de pollos por semana.

La empresa atiende a cadenas de autoservicio, comida rápida y otros clientes en “todo EEUU y mercados extranjeros”, agregó la nota.

Bachoco “se verá beneficiado por el conocimiento y experiencia del equipo de administración de O.K. Industries”, y le permitirá “ampliar su oferta de productos” y tener presencia en un nuevo mercado, detalló la firma.

La empresa mexicana continuará operando la compañía con el nombre O.K. Industries, y manifestó que concretará la operación una vez cumpla con todos los requerimientos solicitados por las autoridades competentes.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain