Batista responde a Diego

El extécnico de Argentina dice que demandará a Maradona

BUENOS AIRES, Argentina (AP/EFE).- Diego Maradona involucró a Sergio Batista en un supuesto pacto con un representante de futbolistas para cobrar dinero si los citaba al seleccionado argentino, a lo cual el aludido respondió que llevará a la justicia al exastro argentino. La grave acusación es un nuevo capítulo de la pelea entre los dos entrenadores que precedieron a Alejandro Sabella en la selección.

Maradona dijo que el ex futbolista y empresario Carlos Mac Allister : “Me vino a ofrecer “cometas” (coimas) por jugadores porque él ya tenía arreglado con el Checho (Batista) y con (José Luis) Brown (asistente de Batista) las cometas si ellos se hacían cargo de la selección”.

Cuando Maradona tomó el mando del seleccionado en octubre de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile, los dos, Batista y Brown dirigían las selecciones juveniles. Incluso, el Checho fue mencionado en ese entonces como candidato a ocupar el cargo en la mayor.

“Desde que agarramos nosotros la selección se terminaron las cometas”, disparó Maradona en una entrevista difundida el miércoles a la noche por el canal TyC Sports.

Batista, que sucedió a Maradona en la selección después del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó ayer en declaraciones al canal Todo Noticias que “voy a ir a la justicia porque esto es una calumnia”.

El exseleccionador argentino Sergio Batista echó ayer gasolina a la polémica que desató Diego Maradona al acusarle de recibir “coimas” para incluir jugadores en el equipo y dijo que durante su ciclo pasaron 20 futbolistas, cifra muy inferior a los que convocó “Pelusa” cuando ocupó el cargo.

“Por mi ciclo pasaron 20 jugadores. Si yo quiero hacer lo que él dice, hubiesen pasado 200, como con otros entrenadores”, sostuvo Batista en tácita alusión a Maradona, quien durante su gestión por la Albiceleste convocó a 108 futbolistas.

En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, el técnico, sucesor de Maradona en la selección y quien fue cesado por la AFA tras la Copa América, consideró “una locura” las afirmaciones del actual entrenador del Al Wasl emiratí.

Después de haber rechazado las primeras afirmaciones de “Pelusa”, cuando desvirtuó las acusaciones, Batista ratificó que serán sus abogados quienes resolverán este asunto. “Esto no se lo puedo dejar pasar”, comentó.

En el mismo sentido se expresó ayer Mac Allister, quien dijo que no es posible que Maradona “salga a decir cosas que después nunca prueba”.

“Llegó a su límite. Con Maradona tenía una buena relación, pero se enojó porque una vez le dije que no sería su ayudante en la selección si él llegaba a hacerse cargo de la dirección técnica”, apuntó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain