Bimbo recibe permiso para comprar Sara Lee

La compra incluye vender activos antes de aprobarse la transacción

MÉXICO, D.F (EFE).-_ El grupo mexicano Bimbo, la mayor panificadora de América, anunció hoy que obtuvo el permiso de las autoridades estadounidenses para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation por 709 millones de dólares, aunque deberá vender algunos activos de esa empresa.

Bimbo señaló en un comunicado que la autorización del Departamento de Justicia de Estados Unidos incluye “la licencia perpetua, libre de regalías, de la reconocida marca Sara Lee para su utilización en productos de panificación fresca, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados”.

El negocio -sin considerar las desinversiones- opera 41 plantas, más de 4,700 rutas de distribución y cuenta con aproximadamente 13,200 empleados.

En principio, Bimbo había acordado adquirir la firma estadounidense por 959 millones de dólares, pero el precio finalmente negociado fue por 709 millones, descontando las desinversiones.

Las autoridades estadounidenses exigieron como condición para aprobar la operación, que Bimbo venda determinadas marcas, activos y rutas, como las marcas Sara Lee y EarthGrains en el estado de California, y ciertas marcas menores en la región de Harrisburg-Scranton, en Pensilvania, y en las áreas metropolitanas de las ciudades de Kansas, Oklahoma y Omaha.

La compañía mexicana explicó que del total de ventas por 2,000 millones de dólares anuales de Sara Lee, los ingresos correspondientes a los activos que deberá vender ascienden a unos 155 millones de dólares aproximadamente.

La desinversión deberá ser aprobada primero por una Corte de Distrito de EE.UU., y Bimbo estima que cerrará toda la operación en las “próximas semanas”.

El director general del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, indicó que la compra de Sara Lee es “un acontecimiento muy importante para el crecimiento” de la firma mexicana.

“Esperamos alcanzar, gradualmente, 150 millones de dólares anuales en sinergias para el tercer año”, agregó.

Por su parte, el presidente de Bimbo Bakeries USA -la filial de la firma mexicana en EE.UU.-, Gary Prince, indicó que la compañía invertirá “en plantas, tecnología e infraestructura para mejorar la eficiencia” de los negocios combinados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain