Boca domina el Clausura

Vence a Tigre y toma cinco puntos de ventaja sobre Atlético Rafaela

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Boca Juniors volvió ayer a hacer de La Bombonera una fortaleza al vencer al Tigre por 1-0, en partido de la jornada 10 del Torneo Apertura argentino, que lidera con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Rafaela, su más inmediato perseguidor.

El equipo que dirige Julio César Falcioni no jugó un buen primer tiempo, pero de todas maneras se fue al descanso en ventaja por un autogol de Diego Castaño en el minuto 14, tras una jugada de Juan Román Riquelme y Diego Rivero.

El Tigre dominó el balón pero no inquietó a la sólida defensa del Boca, que en la segunda etapa justificó el triunfo con una actuación más convincente y desperdició varias ocasiones para ampliar las cifras.

El Racing y el Independiente no se sacaron ventajas en el clásico de la décima jornada y empataron 1-1 en un discreto partido que tuvo más picante afuera que adentro del campo de juego por declaraciones de integrantes de ambos equipos.

Antes del encuentro, un hincha del Racing sufrió una herida de bala tras discutir con otro del Independiente en las cercanías del estadio, aunque fuentes sanitarias confirmaron que fue hospitalizado y está fuera de peligro.

Un gol de Gabriel Hauche cuando todavía no se jugaba un minuto dio la ventaja al equipo que dirige Diego Simeone y la esperanza de ver un choque de ida y de vuelta.

Pero el Racing se refugió cerca de su portero Sebastián Saja y todo fue del Independiente, que sin llegar a acumular demasiadas situaciones de peligro llegó al empate gracias a un tanto de Facundo Parra a los 27 minutos.

En la segunda etapa, los de Ramón Díaz cedieron la iniciativa al Racing, en el que no brilló Giovanni Moreno, pero al conjunto dueño de casa no le sobraron las ideas para vulnerar a la defensa roja.

La más clara para la formación Albiceleste la tuvo el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien en el minuto 90 ganó el espacio a Gabriel Milito y remató desviado.

Fuera de casa, el Olimpo de Bahía Blanca consiguió ayer tres puntos importantísimos en su visita al All Boys, al que derrotó por 1-2.

Julio Furch, a los 27 minutos, y Andrés Franzoia, a los 77′, marcaron los goles del equipo Aurinegro, mientras que Mauro Matos, a quien el guardameta Laureano Tombolini detuvo un penalti en el segundo tiempo, anotó para el All Boys cuando se jugaban 42.

En esta jornada, Rafaela derrotó 2-1 a Lanús y Vélez ganó 1-0 a San Martín. La fecha proseigue hoy con Arsenal-Unión, Godoy Cruz-San Lorenzo y Banfield- Newell’s.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain