Boeing diseña sus aviones para China

La demanda dicta el paso para la gigante compañía aeronáutica

BEIJING, China (AP). – La demanda de rápido crecimiento de aviones para China está influyendo en la forma como Boeing diseña y comercializa sus aeronaves más nuevas, dijo el miércoles un importante ejecutivo de la armadora.

El vicepresidente ejecutivo de ventas y comercialización de Boeing para China y Corea, Ihssane Mounir, señaló que Boeing recibía con beneplácito la futura competencia de la empresa estatal china COMAC, que está desarrollando un par de aviones de pasajeros, aunque advirtió que el negocio de los aviones comerciales podría ser duro.

“Se necesita mucho dinero, se requiere de muchísima paciencia y la curva de aprendizaje es dura”, agregó Mounir en declaraciones a la AP.

Mounir hizo estos comentarios en el marco de la Expo de Aviación en China celebrada en Beijing luego que la Boeing elevara su cálculo de compras de aviones a unos 5,000 nuevos aviones en los siguientes 20 años mientras los trayectos aéreos se expanden en sincronía con el aumento en los ingresos.

En ese período, China se habrá convertido en el segundo mercado más grande de aviones del mundo, después del de Estados Unidos.

“El número es bastante impactante, de hecho es increíble” dijo Mounir, quien agregó que Boeing espera apoderarse de al menos el 50% de la demanda, al colocar aviones que satisfagan a los clientes chinos y que se ajusten al mercado local.

“Uno sería un tonto si se ignoran las necesidades de China, pues es uno de los principales motores” de la manera como Boeing diseñará y venderá sus aviones, indicó el ejecutivo, quien señaló que el tamaño, el diseño de asientos, el alcance y la eficiencia de combustible como las áreas en las que Boeing pone atención a los pedidos de sus clientela.

Una visión similar ya la han adoptado las empresas automotrices, donde empresas globales como Ford Motor Co, General Motors Co., y BMW han presentado nuevos modelos con el consumidor chino en mente.

Los vuelos dentro de China son raramente de más de cuatro o cinco horas, lo que significa que las aerolíneas prefieren aviones de pasajeros de fuselaje estrecho que aeronaves más grandes.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain