Bolt no cambia su línea trazada

El campeón arrasa en Zagreb, pero no rompe marca de Powell

ZAGREB, Croacia (EFE).- El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se impuso ayer en la reunión de atletismo de Zagreb en su primer hectómetro desde su descalificación por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu, Corea del Sur, y lo hizo con autoridad y una marca de 9.85.

Bolt impuso su poderío en la prueba estrella de la reunión, pero no pudo lograr su objetivo de establecer la mejor marca de la temporada, que aún posee, con 9.78 en Lausana, Suiza, su compatriota Asafa Powell.

Eso sí, el rayo caribeño dejó para los libros un nuevo récord del Boris Hanzekovic Memorial de Zagreb.

El campeón jamaiquino fue de menos a más para ganar por delante del atleta de San Cristóbal y Nieves Kim Collins, segundo con 10.01, y el veloz trinitense Richard Thompson, tercero en 10.03.

Cerraron la tabla el noruego Jaysuma Saidy Ndure (10.13), el jamaiquino Mario Forsythe (10.16) y los velocistas estadounidenses Justin Gatlin (10.17) y Ivory Williams (10.37).

El cubano Dayron Robles tuvo que pelear a fondo con el campeón mundial, el estadounidense Jason Richardson, para imponerse en los 110 metros vallas, y lo hizo con una marca de 13.00. A cuatro centésimas acabó el norteamericano que luchó pierna a pierna.

En tanto el británico Andrew Turner, ganador de bronce en los Mundiales, sólo pudo ser quinto en la justa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain