Boston vuelve a la zona roja

Los Rays ripostan con jonrón mortal de Zobrist y amenazan de nuevo el wildcard

BOSTON (AP).— Ben Zobrist bateó ayer un cuadrangular de dos carreras contra Jon Lester para guiar a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 4-3 sobre los Medias Rojas, que recortó a tres juegos la ventaja de Boston por el boleto de comodín de la Liga Americana.

Jeff Niemann (11-7) lanzó cinco entradas sólidas por Tampa Bay, que ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros contra Boston.

En tanto, los Medias Rojas han perdido 10 de sus últimos 13 juegos desde el 3 de septiembre, cuando encabezaban por nueve juegos la lucha por el comodín a la postemporada.

El dominicano Joel Peralta trabajó el noveno capítulo para adjudicarse su cuarto juego salvado de la temporada.

Lester (15-8) recibió cuatro anotaciones y cinco hits en siete episodios para cargar con la derrota. Dio cuatro pasaportes y registró cinco ponches.

Los dos cañones de Boston fueron silenciados. El mexicano Adrián González se fue de 2-0 y el dominicano David Ortiz se fue en blanco en tres turnos.

El venezolano Marco Scutaro también falló: de 2-0.

En Atlanta, Tim Hudson ponchó a 10 bateadores, Chipper Jones produjo la única carrera con un sencillo en la octava entrada y los Bravos conservaron su ventaja en la lucha por el comodín de la Liga Nacional al vencer 1-0 a los Mets de Nueva York.

El triunfo de Atlanta se combinó con la derrota (3-0) de San Luis ante Filadelfia y ahora tienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Cardenales por el pase de comodín a los playoffs.

Hudson (15-10) limitó a los Mets a cuatro imparables en ocho episodios.

Craig Kimbrel obtuvo su rescate número 45 en 51 oportunidades después de ponchar a los tres adversarios que enfrentó: David Wright, Lucas Duda y Jason Bay.

Un día después que los Mets aplastaron a Atlanta con pizarra de 12-2 y 20 hits, Hudson y Kimbrel se vengaron con una blanqueada.

R. A. Dickey (8-13) perdió al recibir una anotación y tres imparables en siete entradas y dos tercios, aunque dio seis pasaportes. Registró cuatro ponches en una causa perdida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain