Breves deportivas

Un centenar de atletas y funcionarios municipales participaron ayer en el recorrido que realizó la Antorcha Panamericana Guadalajara 2011 a su pasó por León.

El recorrido que realizaron los atletas y autoridades fue de 15 kilómetros aproximadamente, en un circuito que abarcó el centro de la ciudad; desde la Plaza de los Fundadores, hasta el Arco de la Calzada de los Héroes.

León es una de las 38 ciudades de la República Mexicana por donde transita la Antorcha Panamericana que el 14 de octubre próximo marcará el inicio de los Juegos en Guadalajara.

El británico Mark Cavendish (HTC Highroad) se impuso en el esprint en el segundo sector de la octava y última etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, disputada en Londres, tras la cual el holandés Lars Boom (Rabobank) se ha proclamado ganador final.

Cavendish hizo una nueva demostración en la recta final de la ronda y ante sus aficionados se impuso por delante de su compañero de equipo Mark Renshaw.

Ayer por la mañana se disputó el primer sector de la octava etapa, una contrarreloj de diez kilómetros en la capital, en la que se impuso Alex Dowsett (Sky), recientemente coronado campeón británico de la especialidad.

Ecuador se adjudicó ayer la ronda de repechaje en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, al imponerse 3-1 a México con el importante triunfo de Julio Campuzano sobre Daniel Garza.

Campuzano se impuso 6-0, 6-3, 6-1 y consiguió el cupo de permanencia en el Grupo I.

El joven etíope Mohamed Amman, de 17 años, acabó ayer con la racha de victorias en los 800 metros del keniano David Rudisha, campeón y plusmarquista mundial, al vencer en la reunión de Milán, disputada.

El keniano, que en Daegu 2011 consiguió el primer título universal de su carrera y que tiene el récord mundial con 1-41.01, fue sosprendido por Aman: con 1-41.00.

Justin Verlander ganó ayer su duodécima apertura consecutiva para los Tigres al permitir tres hits a Oakland en poco más de ocho entradas y se convirtió en el primer lanzador en nueve años que llega a 24 triunfos en una temporada.

Con semejante actuación, Detroit, campeón de la División Central de la Liga Americana, blanqueó por 2-0 a los Atléticos de Oakland.

Verlander (24-5) ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas, para extender a 17 episodios su racha sin permitir anotación.

En esta racha, el as tiene un promedio de efectividad de 2.28 con 91 ponches en 87 entradas y es el primer pitcher que gana una docena de aperturas seguidas desde que el venezolano Johan Santana lo hizo por Minnesota en el 2004.

Verlander alcanzó la mayor cantidad de victorias en una temporada de Grandes Ligas desde Randy Johnson por Arizona en 2002.

Allen Craig bateó ayer dos jonrones e impulsó tres carreras, mientras que el dominicano Albert Pujols pegó un vuelacercas y los Cardenales de San Luis mejoraron sus posibilidades de jugar la postemporada con una victoria 5-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Chris Carpenter permitió sólo ocho hits en ocho entradas para los Cardenales (83-69), que se acercaron a tres juegos y medio de los Bravos de Atlanta en la carrera por el comodín de la Liga Nacional tras su noveno triunfo en 11 partidos en esta candente recta final.

Con otro triunfo, el derecho se convertiría en el ganador de más juegos en una campaña desde que Bob Welch tuvo marca de 27-6 por Oakland en 1990.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain